3 may 2010

Alquilar un velero en el Mar de Cortes, Baja California, Mexico.

La peninsula mejicana "Baja" corre hacia el sur poco menos de 800 millas hasta la punta de Cabo San Lucas, incluye los estados mexicanos de Baja California hasta el norte y Baja California Sur, al sur. Oficialmente, las aguas en el lado este se conocen como el Golfo de California, pero la mayoría de la gente se refiere a ellos como el Mar de Cortés. Una impresionante cadena montañosa se eleva en Baja California. El pico de San Pedro Mártir culmina a más de 3000 m sobre el nivel del mar.
El desierto de rocas escarpadas, playas de arena blanca, imponentes cactus, la presencia ocasional de lagarto gigantes, el color turquesa del mar le dan un carácter muy especial a la navegación. Se pueden encontrar ballenas grises que emigran a Baja desde el Mar de Bering en invierno, leones marinos y otras especies. Las exquisitas playas, las islas desiertas para explorar, y la abundancia de fauna marina en este entorno natural virgen hacen de unas vacaciones a vela un momento mágico.


Alquilar un barco en Baja es relativamente fácil. Las navegaciones son cortas, las aguas sin peligros, y los fondeaderos seguros con buen mantenimiento de las anclas en la arena. Unos conocimientos básicos de navegación son todo lo que se requiere. Los vientos son generalmente estable desde el noroeste a 10 a 15 nudos en invierno, aunque pueden ser más fuertes. En verano, los vientos vienen del sureste y se debilitan. La temperatura media de día en el verano es de 35 ° C. Las temperaturas durante el resto del año a partir de 21 ° C a 29 ° C. En los meses de invierno, puede hacer frío por la noche. El sol reina la mayor parte del tiempo, más o menos 300 a 340 días al año. La marea varía de dos a seis pies. Las corrientes pueden ser fuertes en pasos estrechos, pero en general no son un problema.
 
Unos fondeos idilicos y la exploración de islas desiertas son el dia a dia. El snorkeling y el buceo son fantásticos en unas de las aguas más claras del mundo. Podrán encontrar leones marinos, rayas, delfines, y más de 500 especies de peces tropicales. Doce especies de ballenas (incluyendo la ballena azul, el animal más grande en la Tierra) se reproduce en estas aguas. Pocos lugares en el planeta son tan biológicamente diverso y único. Añadir el encanto de "La Paz", capital de la baja California y tendreis un crucero perfecto.