Ganan demanda colectiva contra VW Passat y Audi A4 en EEUU

Un juez de Boston dio la razón a una demanda colectiva de automovilistas que se vieron afectados en el uso de sus vehículos VW Passat y Audi A4 con fallas en sus motores en Estados Unidos. Volkswagen de América tendrá que pagar el costo de mantenimiento de 479,768 unidades de esas marcas que presentan problemas de carbón poroso en su interior, revelaron las fuentes.

VW Passat 2004 a revisión por fallas en motor (Foto archivo).

Volkswagen de América acordó con la autoridad de Boston aceptar cubrir el costo del mantenimiento y revisión de los motores de 479,768 automóviles Passat y Audi A4 que presentan residuos de coque dentro de los motores.

Un grupo no precisado de automovilistas con el mismo problema, se organizaron y presentaron una demanda colectiva en Boston en contra de Volkswagen de América para que les hiciera caso. Y el juez Joseph Tauro aceptó investigar la demanda y determinó que la firma alemana tiene que pagar el costo del mantenimiento y entregar a los afectados máquinas nuevas o los motores sin los residuos encontrados, lo que tendrá que ser efectivo antes del 11 de marzo de 2011 como plazo perentorio.

Según el documento al que Automotive News tuvo acceso y del que da cuenta Alvolante.info, los modelos de Audi A4 afectados son los que comprenden del año 1997 a 2004. Según el texto, los modelos encontrados con lodo en el motor son el 1.8 litros turbocargado que también está presente en los modelos Volkswagen Passat pero de los años 1998-2004.

En los motores investigados, precisamente donde se acumula el aceite, se encontraron residuos de coque o carbón poroso –como una especie de lodo–. El mantenimiento que tiene que dar VW en Estados Unidos es la revisión del estado del aceite, determinar que dicho aceite salió defectuoso y en su caso tratar el tema con su proveedor de lubricantes.

Pero el juez determinó que los consumidores tenían la razón y que la fábrica de automóviles alemanes tiene que pagar el costo de ese mantenimiento con un problema ajeno a los propios automovilistas que se quejaron y demandaron en grupo a la empresa automovilística.

Cabe aclarar que la garantía ofrecida por VW en su publicidad televisiva fue de ocho años y los consumidores exigieron que cumpliera la VW con sus promesas en los medios de comunicación.

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