Búsqueda personalizada

06 octubre 2009

Monitor de pantalla táctil: instalación simple.

Hace unos años, un monitor de pantalla táctil instalado en los autos era algo que usted veia solamente en las películas o en un stand de feria de ciencias. Ahora casi todos los coches nuevos vienen con ellos e instalados de fábrica o al menos pueden ser agregados fácilmente luego como un accesorio, de un modo sencillo.

A través de estos monitores, los conductores pueden programar sus sistemas de navegación GPS, controlar el Bluetooth y ajustar todos los canales estéreo con la punta de sus dedos.

Hay varias formas de poner estos dispositivos electrónicos en su auto. Las dos más comunes son tanto agregarlo a la consola, en armonía con el interior del vehículo o de modo que se pliegue y despliegue cuando se necesita, con un mecanismo motorizado.

Aquí hay una guía paso a paso de cómo instalar un sistema de pantalla táctil en el auto. La primera cosa por hacer es mirar el tablero y la consola y tratar de identificar si cuenta con un setup DIN simple o uno doble.

Es simple ubicar lo que está buscando. El setup DIN doble en el tablero de su auto le permite montar un sistema de monitor táctil que se integra con los instrumentos del vehículo.

Un setup DIN simple no permitirá eso y requiere que instale un monitor de lo que se pliegan. Asegúrece de contar con todas las herramientas apropiadas para trabajar en la instalación del kit y el cableado que adquirió para tal propósito.

En los comercios donde venden sistemas de audio para autos (Audio car) o que ofrecen la instalación, cuentan con lo que necesita. Si su vehículo tiene un kit de instalación para agregar la pantalla táctil, entonces arremánguese porque ya tiene parte del trabajo adelantado.



Debe descubrir el motor y desconectar los cables de la batería. Necesita de las herramientas correctas. Retire la parte de la consola en donde irá la pantalla táctil, deberá remover paneles del tablero o de la consola, hay que quitar tornillos de fijación para remover el viejo estéreo, de tal modo se deslizará fácilmente hacia usted.

Una vez afuera, desconecte todos los cables y la antena del equipo. Ahora que tiene todo desmontado y desconectado, comience a instalar todo el nuevo hardware y la pantalla del monitor táctil con el kit de instalación.

Debe asentarse bien en el lugar, asegúrece de que no se deslice y se exponga a roturas. Cuando el monitor está dispuesto donde corresponde en la instalación, vuelva a montar la consola o el tablero que había removido.

Conecte todos los cables al cableado preinstalado para dejar conectado el sistema de monitor táctil. También conecte el cable de audio y el de video al monitor y siempre controle con la ayuda del manual del usuario, si no se encuentra seguro del paso que va dando.

Ahora ya tiene todo instalado y conectado con el cableado, listo para funcionar. Necesita ubicar el monitor en el tablero de instrumentos o consola. De todos los pasos es el más sencillo y el último.

Asegure todo, ajuste los tornillos y repase los paneles del tablero, una vez completado el paso anterior. Reconecte los cables de la batería y ponga en funcionamiento el auto y el sistema nuevo para comprobar la función del monitor.

Si trabaja sin trabas y la instalación no representó dificultades, la pantalla debe iluminarse y mostrar sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario