Búsqueda personalizada

29 octubre 2009

Pulido de la carrocería del automóvil.



Hoy se puede ubicar en el mercado una amplia variedad de productos para pulir, abrillantar, pulir y abrillantar al mismo tiempo y para el acabado de la carrocería. Hay productos orientados al profesional y también para que el propietario del vehículo ponga manos a la tarea de presentar su coche de un modo atildado.

Algunos de estos productos son para realizar pulidos muy abrasivos (desbastadores), pastas de pulir abrasivas, son apropiados para coches con pintura desgastada y envejecida. Otros sirven para un pulido suave y se pueden emplear con cierta frecuencia sin dañar la pintura.

Estos segundos productos resultan apropiados sobre pinturas nuevas que han sido afectadas por aceites, el sol, pequeñas rayas y que han perdido brillo. En algunos casos es útil aplicar un pulido agresivo desbastador para barrer pintura deteriorada y luego efectuar un pulido suave para levantar brillo y revivir la pintura.

Las pastas de pulir muy abrasivas únicamente hay que emplearlas cuando la pintura está realmente deteriorada y es para conseguir un saneamiento, eliminando rayas y marcas. No es posible repetir este proceso porque hay riesgo de llevar la capa de pintura a un daño irreparable.

En la mayoría de los casos, los productos de suave pulido para abrillantar o renovar son muy recomendables porque dificilmente ataquen la pintura pero si efectivamente ayudan a borrar pequeñas marcas y rayas superficiales.

Cuando pasa el tiempo, con el uso normal aunque sea cuidadoso, se produce un deterioro paulatino del acabado vistoso de la pintura.

Los roces, los lavados frecuentes, las máquinas de lavar, suelen desgastar paulatinamente la capa superior. Los productos para el pulido suave que pueden encontrarse en la mayoría de los negocios orientados al automóvil se identifican con nombres como "polish suave", pulimento brillo, renovador de pintura y asi.

Son productos que contienen ceras para brindar un mejor acabado y dejar una capa protectora sobre la carrocería. Se pueden aplicar sin temor sobre pinturas nuevas para darles vida y es posible repetir el proceso con cierta frecuencia, por ejemplo cada uno o cada dos años.

Ayudan a dar un aspecto semejante a pintura nueva para contrarrestar el efecto del sol y de otros agentes que van debilitando el brillo y el color original. Estos productos tienen un método semejante de aplicación, sean más o menos abrasivos.

Es aconsejable trabajar parte por parte sobre la carrocería
, para retirar el pulimento ordenadamente y con prolijidad administrando el tiempo. La superficie debe encontrarse limpia. El producto se aplica con un algodón, moviendo siempre en una misma dirección.

Cuando se completa el pulido de una parte se forma una película blanca que es necesario retirar con mucha precaución y ayudados por algodones, de tal modo va descubriendo la superficie tratada.

Los algodones de limpieza toman algo del color de la carrocería porque el pulido desgasta la superficie con pigmentos, pero cuando la pasta de pulir no es muy abrasiva no debería comprobarse mucho color en esos algodones.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre el automóvil.


Protección de la pintura del auto con resinas


"Protector de pintura", algo que usted a escuchado si adquirió un automóvil nuevo recientemente. Es un producto sintético que se aplica sobre la pintura original y que el vendedor del vehículo se lo ofrece para que usted lo adquiera. Pero no es algo barato!
Sin embargo, asi como es honeroso, usted se dará cuenta que bien vale lo que la protección de pintura reclama que hace.
No más pulidos! obtiene brillo espejo, limpieza fácil y mantenimiento sencillo, también por supuesto, protección de los rayos UV, lluvia ácida y otros contaminantes.
El vendedor en la agencia de coches, también le argumentará que mejora el valor de reventa y mantiene a su auto con el aspecto de un vehículo nuevo. Al final, usted llegará a la conclusión de lo ventajoso que es el proceso.
Se le suele identificar como "plastificado del auto".
Todo es positivo cuando uno adquiere un coche nuevo pero ¿qué hay de aplicar el proceso en un vehículo usado? el costo es realmente de mayor peso en este caso.
Si uno quiere proteger la pintura de un auto usado que acaba de comprar porque conoce el efecto del sol sobre ella, vale la pena averiguar e intentar el uso de la protección a pesar del precio alto.


Realmente hay vehículos usados con pinturas que bien pueden protegerse con este sistema y quedan de aspecto reluciente, como vehículos cero kilómetro.
Las virtudes del "plastificado" pueden ponerse a prueba fácilmente, por ejemplo apagando un cigarrillo encendido contra la pintura, ningun rastro quedará!
Protege también del fluido de frenos que bien sabemos su capacidad corrosiva sobre la pintura. Es fácil de creer que puede proteger de los agresivos rayos de sol, de la lluvia ácida y de las deposiciones de los pájaros.
Hay lugares en donde se ofrece el proceso por un valor sensiblemente menor que en los concesionarios de autos. Se logra un acabado de pulido estilo profesional.
La aplicación del proceso incluso borra marcas menores en la pintura, uno suele quedar feliz con el resultado. Inmediatamente se da cuenta que el coche puede mejorar su valor de reventa.


Pintar interior del auto



En esta seccion te mostramos como hacer para pintar el interior de tu auto y personalizarlo totalmente a tu gusto. Hay que tener paciencia y tiempo.

Materiales necesarios:

Lija fina
Base Adherente para Plasticos en aerosol
Pintura para exteriores en aerosol
Laca Transparente en Aerosol
Alcohol

Pasos a seguir:

Comenza desarmando todas las piezas con mucho cuidado y limpialas con un trapo humedo para sacarle la tierra y luego con un poquito de alcohol. Una vez hecho esto deberas lijar suavemente las piezas y volverlas a limpiar para sacarle el polvillo que deja la lija.

Ahora deberas aplicarle la base adherente para plasticos, esto es para que la pintura se agarre mejor al plastico y dure mas. Es recomendable aplicarle 2 manos, luego de la primer mano lijar suavemente para sacar imperfecciones del material. Presta mucha atencion a los tiempos de secado de los materiales.

Una vez que esta seco, aplicale la pintura sin detenerte en ninguna zona ya que generarias lagunas de pintura. Se recomiendan dos manos de pintura.

Por ultimo deberas aplicarle la laca (una vez que la pintura este seca) para que el trabajo dure mas. Listo, ahora hay que volver a armarlo, es recomendable dejar secar bien los plasticos para poder colocarlos con total tranquilidad.

información recopilada de www.autos-tuning.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario