Clinica Gonzalez Fontana Cirugia Estetica en Valencia


Nuestra clínica de Cirugia Estética se encuenta en Valencia.

Infórmese sobre los tratamientos de aumento de mamas.

Teléfono: 96 344 04 08

www.gonzalez-fontana.com

Fontana es Cirujano plastico Scprecv

Aumento de mamas | Reducción de mamas | Elevación de mamas | Reconstrucción de mamas | Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE ELEVACIÓN DE MAMAS?

Elevación de mamas

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que provocan que sus pechos se vuelvan flácido y caídos. Estos cambios en el pecho, además de por la edad, también pueden verse acelerados o agravados por cambios de volumen de las mamas por variaciones significativas en el peso corporal, por los embarazos y la lactancia, cambios hormonales fisiológicos, cambios en la elasticidad cutánea, no uso del sujetador, excesivo tamaño de las mamas...

Mediante la elevación de mamas o mastopexia, se eleva el seno y se remodela en su nuevo emplazamiento.

Si usted desea someterse a una intervención de elevación de mamas, en la primera visita, el Dr. González-Fontana explorará su textura de piel, grado de caída, pérdida de volumen del pecho y valorará el tamaño y posición adecuada en función de su fisonomía para dar una solución a sus necesidades y así concretar la técnica a utilizar.


Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una cirugía de elevación de mamas, puede obtener más información en Instituto Médico González-Fontana.

Para más información sobre la elevación de mamas visite nuestra web principal

El famoso test del “lápiz”

Una prueba sencilla para hacer en casa puede decirle si usted tiene caída del seno: la prueba del lápiz. Esta autoprueba consiste en colocar un lápiz en el pliegue del pliegue submamario. Si el lápiz se cae, usted no sufre de caída de los senos. Si el lápiz se retiene en el surco submamario, esto confirma que hay un hundimiento del saco cutáneo de la mama.

Un especialista confirmará si la ptosis es efectiva mediante un examen clínico y podrá determinar el mejor curso de acción.

Candidatas a la cirugía de Mastopexia

Debido a que las fluctuaciones del peso pueden afectar la apariencia de sus senos después de la cirugía de levantamiento de senos, el procedimiento se adapta mejor a aquellas personas que tienen un peso relativamente estable. Además, un levantamiento de senos no afecta la función de los senos, aunque los cambios que ocurren en los senos durante el embarazo pueden minimizar o revertir su nueva apariencia.
Por esta razón, los mejores candidatos para este tipo de cirugía ya han dejado de tener hijos. Además, debe considerar lo siguiente:

  • ¿Tiene alguna afección médica que pueda perjudicar la cicatrización de la cirugía de levantamiento de senos?
  • ¿Es no fumadora?
  • ¿Está comprometida con una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable, incluyendo cantidades moderadas de ejercicio físico?
  • ¿Puede revelar completamente su historial médico a su cirujano, incluyendo los medicamentos actuales, su uso de suplementos vitamínicos y herbales, así como su uso de alcohol, tabaco y otras drogas?

La intervención de Levantamiento de Pecho

cirugía de mastopexia valencia

La cirugía de levantamiento de senos, conocida médicamente como Mastopexia, se realiza eliminando el exceso de piel y grasa de los senos y a menudo también incluye la elevación de la areola y el pezón.
El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos se realiza bajo anestesia local con sedación. La cirugía dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de la extensión de sus objetivos o de la cantidad de grasa y tejido que se deba extraer para restaurar sus senos.
Si el tamaño de sus senos es pequeño o la cantidad de piel a extirpar es muy grande, es aconsejable aumentar el volumen de los senos en el mismo procedimiento utilizando implantes mamarios. El aumento de senos durante la mastopexia reduce la extensión de las cicatrices, normaliza el tamaño de los senos y mejora su apariencia y turgencia.

La primera consulta para la cirugía de mastopexia

Las peticiones del pacientes

Durante la consulta, el paciente podrá explicar las razones por las que se realizó la operación. Existen diferentes tipos de ptosis. Aunque la ptosis suele ser el resultado del agrandamiento de los senos (senos demasiado pesados), también puede afectar a los senos con volumen normal, pero también a los senos pequeños (senos hipotróficos). Además, puede haber asimetría mamaria asociada con la ptosis. Entre los diferentes tipos de ptosis se pueden ver:

Ptosis Mamaria Hipertrófica

La flacidez está relacionada con la incapacidad de la envoltura mamaria para sostener y mantener en buena posición la gran masa de tejido graso y glandular de la mama. La ptosis se debe a la distensión de la piel, disminuyendo el saco cutáneo y su contenido.

Ptosis de Senos de Volumen Bajo a Moderado

La flacidez está causada por la caída de los senos combinado con una pérdida de elasticidad de la piel. La edad y la pérdida de peso son a menudo los factores que desencadenan esta ptosis.

Detalles y recomendaciones del cirujano plástico

Durante esta consulta, el cirujano plástico debe realizar un examen médico exhaustivo teniendo en cuenta varios parámetros: datos morfológicos, características de la piel, volumen de la glándula, piel a extirpar... Debe asegurarse de que no existen contraindicaciones para este procedimiento (antecedentes de flebitis, embolia pulmonar...).

Algunas recomendaciones deben ser observadas antes de cualquier operación:

  • Se recomienda dejar de fumar al menos un mes antes y después de la cirugía para no perjudicar el proceso de curación;
  • La aspirina está prohibida durante los 10 días anteriores a la operación;
  • Se puede solicitar la interrupción de la anticoncepción oral en caso de otros factores de riesgo de flebitis (obesidad, mala condición venosa, trastornos de coagulación);
  • La piel se desinfectará con una solución antiséptica o jabón aplicado el día anterior y la mañana de la operación;
  • Se recomienda no comer ni beber nada 6 horas antes de la operación.
Esta operación quirúrgica sólo es posible una vez que se ha completado el crecimiento (alrededor de los 17 años de edad). No perjudica el embarazo, la lactancia ni aumenta el riesgo de cáncer de mama. En la práctica, se puede recomendar esperar 6 meses antes del embarazo.

El cirujano tendrá que darle una estimación detallada del procedimiento. Si no se trata de un procedimiento correctivo (reducción mamaria, asimetría), se debe respetar un plazo de 15 días entre la primera consulta y la intervención (es el plazo de reflexión obligatorio para todos los procedimientos estéticos). Antes de la operación, es obligatoria una visita al anestesista a más tardar 48 horas antes de la operación.

¿Cuáles son las técnicas quirúrgicas para corregir una ptosis mamaria?

Mastopexia valencia Gonzalez-fontana

Frente a una verdadera ptosis mamaria, la única solución es quirúrgica. Corregirá esta flacidez y remodelará el seno. Colocará la areola y el pezón en la posición correcta, reenfocará y levantará la glándula, eliminará el exceso de piel para obtener dos senos armoniosos y curvos. La técnica dependerá de la importancia de la ptosis.

Si la ptosis mamaria es significativa, la cicatriz se verá como una T invertida: una cicatriz alrededor de la areola, en el límite del color de la piel; una cicatriz vertical desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue del seno; y una cicatriz horizontal (proporcional a la ptosis operada) casi invisible en el pliegue del seno.

Si la ptosis es pequeña o moderada, sólo se hará una incisión alrededor de la areola y la cicatriz vertical.

Si la ptosis es mínima, sólo es posible una cicatriz alrededor de la areola.

En caso de hipotrofia o agrandamiento de los senos (senos demasiado pequeños o demasiado grandes), la cirugía puede ser completada:

  • Para las mujeres que sufren de hipotrofia asociada a ptosis hipoplásica o ptosis (con aspecto de "toallita"), la cirugía plástica se asociará a un aumento mamario (mediante prótesis o lipofilling, es decir, mediante inyección de grasa) cuyo volumen estará de acuerdo con la fisiología y los deseos de la paciente: a esto se le llama curación de la ptosis y el aumento mamario.
  • Para las pacientes con hipertrofia mamaria, la cura de la ptosis se asociará con la reducción mamaria. El volumen de la glándula extraída dependerá de los deseos del paciente.
Se corrige cualquier asimetría. Este procedimiento puede ser comparado con un levantamiento de senos. El busto es como si se volviera a esculpir, los senos recuperan una curva redondeada y armoniosa.

El curso de la intervención de Levantamiento de Senos

Los procedimientos quirúrgicos de una cura de ptosis son muy similares a los que se realizan durante un procedimiento de reducción mamaria. La cirugía plástica consiste en reenfocar y levantar la glándula mamaria, remover el exceso de piel y ascender la areola y el pezón (placa areola-pezón) a la posición correcta.

La intervención dura entre 1.5 y 2 horas bajo anestesia general. Después del procedimiento quirúrgico, se aplica un vendaje flexible que sostiene el pecho (como un sostén). La hospitalización es de 24 horas pero puede ser considerada en algunos casos como un paciente ambulatorio si el hogar del paciente no está demasiado lejos.

Consecuencias y riesgos de la Mastopexia

Consecuencias postoperatorias

La presencia de moretones y edemas es clásica y transitoria después de la operación.

El dolor es muy leve, especialmente si se trata de una cura aislada para la ptosis o si se asocia con una reducción mamaria. Se puede experimentar dolor moderado en el caso de una cura de ptosis asociada con la colocación del implante. Tomar analgésicos puede reducir fácilmente estos dolores. Los pezones pueden estar adormecidos durante unos meses.

Uno o dos días después de la operación, el vendaje inicial es reemplazado por un vendaje más ligero y flexible. Durante una consulta de seguimiento de 48 a 72 horas después de la operación, se coloca un sostén de apoyo. El uso de este sostén de apoyo será necesario durante un mes, día y noche. En particular, ayuda a mantener las compresas para proteger las cicatrices.

Si las suturas utilizadas no son absorbibles, se retirarán entre 8 y 20 días después de la operación.

Se recomienda una interrupción del trabajo de 7 a 10 días después de esta operación. Las actividades deportivas deben interrumpirse durante 1 ó 2 meses.

Cualquiera que sea la técnica utilizada, la cirugía estética siempre trata de reducir al máximo las cicatrices. Como la madurez de la cicatriz es un proceso lento, las cicatrices se desvanecerán gradualmente. Se tarda alrededor de un año en apreciar su apariencia final. El cuidado postoperatorio de estas cicatrices es esencial para obtener el mejor resultado posible: En algunos casos, será necesario realizar ligeros masajes para alisar las cicatrices, y en todos los casos, se debe observar un desalojo total del sol o de los rayos UV (protector solar y bikini) durante un año.

Riesgos relacionados con la cirugía de elevación de pechos

La utilización de un cirujano cualificado para este tipo de intervención, inscrito en el Consejo del Colegio de Médicos y que ejerce en un contexto verdaderamente quirúrgico, permite limitar las complicaciones y, en su caso, garantizar un seguimiento eficaz y personalizado.

Si el curso suele ser satisfactorio, la cirujana plástica debe informar a sus pacientes de todas las posibles complicaciones, incluso de las más excepcionales.

Los riesgos asociados con la anestesia serán discutidos por el anestesiólogo: accidente tromboembólico (flebitis, embolia). Entre los riesgos asociados con la intervención en sí se encuentran los siguientes:

  • necrosis (defecto de cicatrización, particularmente en la areola), particularmente en el caso de fumar mucho y en la ptosis mayor asociada con una gigantomastia (es decir, hipertrofia severa),
  • un hematoma expansivo (hinchazón repentina del seno que requiere una rápida reoperación),
  • infección,
  • Trastornos de cicatrización (cicatrices queloides).

Resultados de la cirugía de ptosis mamaria

Los senos adquieren gradualmente su forma final, con una apariencia más joven y una forma mucho más firme. Se tarda alrededor de un año para la estabilización definitiva del tejido y la completa madurez de la cicatrización. Se recomienda un chequeo cada 3 a 6 meses.

Inicio | Aumento de mamas | Reducción de mamas | Elevación de mamas | Reconstrucción de mamas | Preguntas frecuentes
SEO PrositiosWeb