15 de octubre de 2005

Nanoriegos y Butakoff

Poco a poco la ministra del ramo, Cristina Narbona, va viéndole las orejas al lobo, y está dispuesta a paliar la pertinaz sequía con nanoriegos, a la par que hace maniobras de recuperación de hombre al agua.

La petición de Valcárcel, de poder echar mano de las reservas existentes en el sinclinal de Calasparra, va cobrando fuerza, ya que Narbona admite que está "trabajando en una norma que permita activar los intercambios de derecho de aguas entre cuencas diferentes, así como estudiará las posibilidades de ampliar la extracción de agua en los pozos del Sinclinal de Calasparra (Murcia)".

De otro lado, la MMA, también admitió que está dispuesta a evitar que los cultivos de arbolado leñoso se sequen
anticipando ahora una pequeña cantidad para hacer frente a las necesidades más justificadas de mantenimiento del cultivo de leñosos en la cuenca del Segura.

Parece ser que la tozuda realidad está imprimiendo un timonazo a babor ¿definitivo? en ese barco llamado MMA, cuya capitana Cristina Narbona, se ve ahora obligada a realizar una maniobra arriesgada, una curva de Butakov *, como si hubiera perdido un pasajero en su tránsito. Como capitana de esa nave, tiene obligación de que no falten recursos hidrícos para seguir manteniendo la pujanza de esta emprendora comunidad autónoma, ese era el pasajero que había caído al mar, y ahora intenta recoger.

Curva de * Butakov o Butakoff.

Maniobra náutica consistente en invertir el rumbo inicial de una nave que se emplea en casos de caída de un tripulante o pasajero al mar, o si se descubre un naúfrago en la mar por la parte de popa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.