cabecera948
Madrid. Viernes 22 de junio de 2012
 
  Bartolo y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes Chinos en Alcalá ZHANG ZHEN LILI fueron socios en Alcalasia Internacional  
     
 

MADRID/ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL).- La entrevista que ha realizado alcaladigital a Luis Vargas, ha confirmado algo que el ciudadano a todas luces sospechaba pero que el alcalde de Alcalá de Henares nunca ha desvelado y es la conexión que mantenía a nivel empresarial, el actual alcade de Alcalá de Henares, Bartolomé González con la presidenta de la Asociación de comerciantes chinos en Alcalá de Henares, ZHANG ZHEN LILI, cuando en 2006 junto con otros socios crearon una sociedad denominada Alcalasia Internacional con el fin de llevar a cabo en China un complejo hostelero. Y es que, aunque en la respuesta de Luis Vargas, solo se afirma que uno de los socios de esta empresa era, nuestro alcalde, Bartolomé González, en el presente documento que publicamos y que es un extracto de Registro Mercantil, ZHANG ZHEN LILI, figura como “Exadministrador Único y exLiquidador” de la mencionada empresa Alcalasia Internacional. Un dato, incuestionable que refleja la unión como socios dentro de esta empresa.

 
p
p
 
 

pSe conoce igualmente que Bartolomé González siendo alcalde de Alcalá ha realizado numerosos viajes a China, unos de carácter privado y otros de carácter institucional, y debería ser el pueblo de Alcalá el que debería de saber con qué fondos se pagaron esos viajes a nivel institucional, con qué fin se hicieron y que rentabilidad sacaron de los mismos.

 

Alcalasia Internacional no tuvo ninguna actividad, extinguiéndose al cabo de 10 años. En este tiempo, según declara Vargas alcalagigital en la entrevista que ayer publicamos, viajó junto con “Bartolo y otras personas” a Henan, lugar en principio escogido para abrir el negocio de hostelería.

Cuando un alcalde sale fuera de la ciudad por cualquier motivo, debe de delegar el puesto en un teniente alcalde, y esos documentos tienen que constar en el ayuntamiento.


Bartolomé González es una persona pública y tiene que dar explicaciones de cada movimiento que haga, y realizar el correspondiente decreto de delegación.

No es fácil imaginarse por ejemplo a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, crear una empresa privada durante su mandato con el propio Isidoro Álvarez, máximo responsable de El Corte Inglés para beneficio de ambos. Podrá ser legal pero no muy políticamente ético y menos ocultarlo.

 
   
  La entrevista que ha realizado alcaladigital a Luis Vargas,  
 
legal arriba correo alcaladigital.com