quienes somos
capacidad
calidad
vocación
contacto

 

Capacidad de la red: 12.711 plazas

Entre las diferentes entidades por el momento participantes en esta red, cabe destacar el número de instalaciones que cuenta cada una de ellas:

- Albergues de Castilla-León: 19 instalaciones en las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Salamanca, Ávila, León, Segovia y Valladolid.(2.222 plazas).

- Ataya – Asturias: 8 instalaciones en Onís, Colombras, Cangas, Llanes... (391 plazas).

- Suspergintza Elkartea , País Vasco: 12 albergues repartidos por Bizkaia y Álava (511 plazas).

- Albergues en Red Comunidad de Madrid: con 5 albergues en la capital, Alcalá de Henares o Berzosa de Lozoya. (326 plazas).

- Fundacio Esplai de les Illes – Baleares: con tres 3 instalaciones en Palma, Bunyola y Alaró. (234 plazas).

- Fundación Pere Tarrés – Catalunya: con 19 albergues en Llívia, Mura, Tiana, Talarm, Sant Feliu, La Pobla, Sant Martí... (1646 plazas).

- ACCAC-Catalunya: con 76 instalaciones (Viladrau, Saldes, Batet, Canet de Mar, Cambrills, Vilada, Gurb, Planoles, La Jonquera, Calders, Les Lloses, El Miracle...) repartidas por Catalunya (7057 plazas).

- Alturex- Albergues turísticos Extremeños: ocho albergues en Cáceres y Badajoz (326 plazas).


En estas 149 instalaciones se pueden encontrar albergues de muy diferente tipo en cuanto a su ubicación y, por tanto, alternativas:

- urbanos
- rurales
- costa
- montaña...

Asimismo, se puede encontrar soluciones para quienes cuentan con un público mayoritario de niños y niñas, jóvenes, familias.

En cuanto a lo que espacio se refiere, en esta amplia red se alternan las instalaciones con grandes capacidades o, por el contrario, locales más pequeños y recogidos. Con habitaciones compartidas o con espacios individuales, con salas anexas para trabajos, juegos, talleres o, según los casos, con instalaciones deportivas o para la realización de actividades de tiempo libre...

En cualquier caso, y para toda la red de instalaciones, manteniendo el espíritu alberguista, en donde el usuario o usuaria intercambia experiencias con otras personas en un ambiente de convivencia y camaradería, integrándose en medio social y natural en el que se encuentra cada instalación.