Renfe ofrecerá 156 trenes diarios en la nueva estación de Terrassa Est

Con su entrada en servicio se modificarán y homogeneizarán los horarios de la línea 4 de Rodalies

29/02/2008. A partir del próximo lunes, 3 de marzo, Renfe ofrecerá 156 trenes en los días laborables en la nueva estación de Terrassa Est, donde efectuarán parada todos los trenes de la línea 4 norte de Rodalies y los seis trenes de Media Distancia de la línea Barcelona-Manresa-Lleida.

Terrassa Est es la segunda estación de Rodalies de la ciudad y está situada en prolongación del Passeig del Camp del Roure, un área urbana en fase de crecimiento con un importante potencial de demanda de transporte público. La previsión es que la nueva estación será utilizada por 8.000 viajeros al día.

La nueva estación dispondrá de la misma oferta de trenes que la estación actual de Terrassa. De los 150 trenes de Rodalies, 75 serán en dirección Barcelona y los 75 restantes en dirección Terrassa-Manresa. En hora punta, habrá una frecuencia de 8 trenes hora en el período matutino y 6 trenes hora por la tarde, mientras que en el resto de la jornada la frecuencia será de 4 trenes hora.

Modificación de horarios en la línea 4 de Rodalies

Coincidiendo con su entrada en funcionamiento, Renfe homogeneizará la oferta que actualmente presta en la línea 4 de Rodalies. De este modo, se unificarán las paradas intermedias en los trenes con origen o destino Manresa o Terrassa.

Asimismo, las modificaciones realizadas en los horarios de Rodalies y Media Distancia permitirán incrementar las frecuencias de paso en estaciones como Montcada Santa Maria, Montcada Bifurcació, El Papiol o Castellbisbal.

Diseño moderno y funcional

La nueva estación de Terrassa Est cuenta con un amplio y diáfano vestíbulo de 476 m2 con una distribución interior que permitirá crear un ambiente de confort. En su interior, se ubicarán la venta de billetes y el servicio de información y atención al cliente, una zona comercial, cafetería y lavabos públicos, uno de ellos adaptado al uso de personas con movilidad reducida.

Por su parte, los andenes se encuentran en un nivel inferior y se accederá a ellos desde el vestíbulo a través de dos zonas de comunicaciones verticales que dispondrán de dos escaleras, una de ellas mecánica, y un ascensor destinado a personas con dificultades de movilidad. Además, para facilitar el acceso y el desplazamiento por las nuevas instalaciones de Terrassa Est de las personas con movilidad reducida se instalará una rampa que comunicará la calle con el vestíbulo, se habilitará un control de acceso exclusivo y se construirá un lavabo adaptado.