El Tiempo en Leon

El pasado sábado 5 de julio a mediodía, el aeropuerto de León acogió por primera vez un vuelo regular de Air Europa con origen y destino en el aeropuerto insular de Tenerife Norte, también conocido como Los Rodeos. En este primer sábado de operación, alegría tanto entre los pasajeros como entre los responsables del aeropuerto y la aerolínea: gracias a los paquetes vacacionales a precios asequibles, se van a obtener ocupaciones que en algunos casos harán colgar el cartel de "no hay billetes", echándole un poco de humor.


Dicho vuelo hizo ver la necesidad de ampliación de la terminal leonesa, que pese a despachar perfectamente tanto al B738 a Tenerife (187 pax. ida y otros 187 pax. vuelta) como a los vuelos de Ibiza y Menorca, vió alcanzar su máximo de pasajeros hora punta, con sus mostradores de facturación con colas a las que no se suelen ver acostumbrados.

Esperemos que este vuelo demuestre que hay capacidad para ofrecer más paquetes turísticos desde León y a un mayor número de destinos. Si lo pensamos bien, aunque salga unos euros más caro ( las diferencias en los precios de vuelos si pueden ser altas, pero en paquetes turísticos no lo son tanto), merece la pena coger un vuelo que te evita eternas colas de facturación como las que se dan en aeropuertos grandes algunos días del verano, así como desplazamientos innecesarios hasta dicho lugar de salida.

1 comentarios:

David dijo...

Hola Víctor,

Es excelente que estos vuelos se llenen, a ver si pueden paliar algo el descenso de pasajeros que llevamos acumulado en 2008.

Por supuesto un destino nuevo y atractivo como Tenerife siempre hace que la demanda inicial sea grande; pero además la fórmula de los paquetes con el hotel incluido puede dar pistas de cómo mejorar las cifras en otros destinos estivales que salen desde León.

Yendo un poco más lejos se deberían buscar paquetes similares con destino a León. Es decir, combinar en una única oferta el vuelo a León con el alojamiento y actividades o rutas por la provincia. A ver si aprendemos a vender nuestro potencial turístico tan bien como lo hacen en otros lugares.