El Tiempo en Leon

Mientras los políticos se dedican a discutir en las Cortes sobre los comentarios de un personaje tachado por los medios de información especializados como "corto de miras", o se felicitan entre ellos por lo bien que se están haciendo las cosas en el aeropuerto (refiriendose a temas de Fomento o la propia AENA), se olvidan de los verdaderos problemas del día a día, quizá mucho menos vistosos a priori, pero no por ello menos importantes: estamos en junio, a las puertas del verano, y todavía no se ha creado una línea hasta el centro de la ciudad.

El bulto se escurre, con mayor o menor gracia, tirándo la pelota al tejado del contrario. Según el consistorio, el problema son los algo menos de 240.000 euros que costaría establecer dicha línea, cuando se acaban de invertir casi 300.000 en pantallitas para los autobuses urbanos que nos agraden los "largos" trayectos a realizar en la ciudad, justificándolos como una mejora en información para el turista. Hombre, a lo mejor a ese turista le gustaría más no tener que dejarse el dinero en venir y volver del aeropuerto. Aunque, menos mal, esta vez el dinero acaba en algo "tangible" y encima va a parar a manos de una empresa leonesa. Aprobado "pelao" en las pantallas de información, pero suspenso en apoyo al aeropuerto.

Además, el ayuntamiento alega otras cuestiones como que se trataría de un bus interurbano, y por ello la encargada de ponerlo en funcionamiento (y de apoquinar, por supuesto) sería la Junta. En cuanto a esta última, simplemente "pasa" del tema. Suspenso: por prometer para 2009 cosas que no se pueden prometer tal y como está el mercado aéreo (por lo de Ryanair), y olvidarse de temas más urgentes que demuestren su apoyo para con el aeropuerto leonés.

Y más o menos ajenos a los rifirrafes de los políticos, los ciudadanos. Los mismos que tienen que dejarse entre 12 y 14 € al coger un taxi o, si tienen suerte, pedir a alguien que les acerque en coche. O dejar el coche varios días en un aparcamiento pequeño y poco vigilado... O alquilarse un coche... (Si a alguien se le ocurre algún medio más, que lo diga. No vale la bicicleta por lo de las maletas)

Seamos serios, señores, que luego le echamos la culpa al Alvia y nos quedamos tan agusto. A lo mejor es que "detalles" como que no podamos llegar hasta la terminal leonesa a un precio razonable en transporte público influye en las cifras de tráfico, pienso yo.

Nota final: suspenso para todos, y a ver si hacen los deberes y en septiembre les va mejor. Que este si que les atañe a ellos directamente y no las terminales y las ampliaciones de pista de las que tanto les oímos hablar sin que sean su competencia. Que no es lo mismo ver como se resuelven problemas que resolverlos uno mismo. Suerte para ellos porque será mejor para todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay duda que esta situacion favorece escandalosamente a los taxis,......!si se pone un transporte publico, se acaba este chollo!.
Sin embargo, hay que tener mas miras : particularmente de cara a los foraneos, no solo da una mala imagen sino que encarece los costes totales de su vuelo en unos 25-30 euros ida+vuelta por el taxi, algo incompatible con el estabecimiento de una compañia de bajo coste en Leon; aparte de ser entonces razon suficiente para disuadir a algun potencial viajero de utilizar nuestro aeropuerto en lugar de otros con transporte publico ( bus).

Un leones cabreado.