Mediación de conflictos

Se trata de un servicio de apoyo a las empresas donde los consultores intervienen para mediar en situaciones de bloqueo en la comunicación y de falta de trabajo en equipo.

Dirigido a:

  • Consejos de administración.
  • Comités directivos.
  • Equipos comerciales.
  • Departamentos o áreas.

 Objetivos

  • Desbloquear situaciones profesionales en donde cada persona mantiene su punto de vista sin manifestarlo.
  • Hacer que la comunicación sea transparente y facilite llegar a acuerdos.
  • Facilitar el trabajo sinérgico.
  • Conseguir objetivos corporativos sin menoscabo de las necesidades personales.

Metodología

Es una estrategia de triangulación que consiste en contrastar los puntos de vista de los profesionales con lo que realmente hacen. Hay cuatro acciones:

  1. Se entrevista a las partes enfrentadas por separado.
  2. Los consultores observan in situ cómo se desarrolla una reunión cotidiana.
  3. Los consultores dan feedback tras la reunión.
  4. Se llega a acuerdos que todos comparten.