El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ponencia sobre marketing experiencial que impartí en el Salón Mi Empresa celebrado en Madrid el 10 de marzo de 2010

El pasado día 10 de marzo impartí en el Salón Mi Empresa http://www.salonmiempresa.com/ una ponencia sobre marketing experiencial en el entorno de las pymes. Destaqué la importancia y la oportunidad que tienen las pymes por concebir experiencias únicas y auténticas como propuesta de valor diferencial en sus estrategias de comunicación.

En el marketing experiencial las marcas enfatizan para crear una experiencia única, memorable y auténtica para que el consumidor ponga en valor la experiencia en sí misma. Hoy en día se habla de la economía de la experiencia como toda estrategia de marketing que tiene como objetivo vender una experiencia y un estilo de vida con un marco de referencia emocional.

           Detalle de un momento de la ponencia: ponente y conferenciante José Cantero Salón Miempresa

Hubo bastante interés y la sala habilitada estaba llena de público y he podido comprobar el interés en esta materia por parte de muchos emprendedores y pymes.

Enhorabuena a los promotores de la feria que han realizado un enorme esfuerzo por la consecución y difusión del salón. Aquí dejo la presentación



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