Arquitectura y tendencias

Casas, Proyectos, Concursos, Muestras, Novedades y demás información relacionada a la Arquitectura y el Diseño.


En Argentina, el diseño arquitectónico más escogido al momento de proyectar una casa situada en un country o barrio cerrado es el moderno: permitiendo integrar el interior con el exterior, el resultado son viviendas muy luminosas, prácticas y funcionales.

De esta manera,
encontramos paredes expresadas como planos ciegos, lisas, sin ornamentos y con grandes superficies vidriadas. "La arquitectura moderna está definida por un diseño de líneas rectas y ambientes amplios. Desde el punto de vista funcional, este estilo propone espacios integrados entre sí y con el entorno. Suelen tener materiales sencillos y poca ornamentación", comentó la arquitecta Patricia Rey, una de las expertas consultadas.

Según profesionales, el estilo moderno tiene dos cualidades principales: por un lado, la posibilidad de disfrutar al máximo del paisaje a través de grandes ventanales en lugares estratégicos; y por otro, la disposición de ambientes funcionales y flexibles, diseñados de adentro hacia afuera, permitiendo la integración entre el living y los jardines.

"El auge del estilo moderno se debe en gran parte al gran trabajo paisajístico que se logró en las actuales urbanizaciones, sobre todo en lugares que incluyen grandes espejos de agua y lagunas, campos de golf y otros atractivos naturales. Por lo general, los propietarios buscan aprovechar al máximo las privilegiadas y exclusivas visuales de algunos lotes", agregó otro de los expertos consultados.

Estos inmuebles modernos, que permiten vivir el afuera bajo techo y desde la comodidad de un sillón, tienen cada vez más vidrio y menos paredes; y suelen ser más flexibles y dinámicas.


A diferencia de las neoclásicas, las obras son concebidas con mayor libertad y están pensadas como espacios habitacionales funcionales, teniendo en cuenta las necesidades y vivencias del propio usuario.



Fuentes
: www.lanacion.com.ar | www.terrenosyquintas.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto mucho de los nuevos hoteles en Buenos Aires con estas lineas. Son muy lindos, prácticos, y dan una sensación de calidez extraordinaria. Sigan haciendo edificios de esta forma!!!!

Publicar un comentario