sábado, agosto 25, 2007

Truco Argentino





Compañía: Sintesoft
Género: Naipes (cartas), juegos de azar
Idioma: Español rioplatense, ¡argentino y arrabalero!
Multijugador: No
Requisitos: Mínimos (posiblemente Pentium 100 MHz en adelante)
Tamaño de la descarga: 198 MB (543 MB para la ISO descomprimida)
Espacio necesario en disco: ninguno. Se ejecuta del CD (ver notas)
Formato: Archivo .ISO comprimido con WinRAR


Descripción:

Si bien se conoce mundialmente a Argentina por sus proezas en deportes como el fútbol, el automovilismo, el rugby y el hóckey, pocos juegos hay que sean tan argentinos como el Truco. Las malas lenguas dicen que esto pasa porque es un juego en el que no solo se depende del azar, sino que hay que saber "engañar" y "mentir" para aventajar al contrario, tal vez más que en el Póker.



Esta versión del tradicional juego nos permite jugar contra la computadora en solitario o en parejas. Los gráficos, si bien se ven un poco viejos, son de una calidad sorprendente y tienen una estética de historieta muy acorde con el espíritu arrabalero, que sumado a una buena actuación de voz con versos típicos del juego y música de Tango, completan lo que me parece un juego altamente recomendable más allá de sus años.
Además, el juego incluye el reglamento completo del Truco, para el que quiera repasarlo.
Más información sobre el Truco en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Truco
Links de descarga

Gigasize: http://www.gigasize.com/get.php/-1099576609/Truco_Argentino.rar

Megaupload: http://link-protector.com/257329/

NOTA IMPORTANTE:
Este juego tiene ya unos cuantos años, por lo que es de esperar que no funcione bien en Windows XP. La buena noticia es que esa misma limitación lo convierte en un juego "portable". Para jugar, simplemente grabe la imagen a un CD o cárguela con el Daemon Tools u otro sistema de unidades virtuales y ejecute el archivo "truco.exe" ubicado en la carpeta "DATOS".
saludos

1 comentario:

Antonio G. Iacopino dijo...

Loco esto idea es fenomenal!!!
No lo he usado...en estos dias lo intento. Pero me gustaría incluso usarlo para mis estudiantes más avanzados de español...bueno de castellano...bueno de argentino como diría mi vieja.
Saludos