ACTIVIDAD INGENIO GIJÓN 2009 - MANADA DE LA CRISIS

Este años el punto de salida fueron los Jardines de la Reina y la hora, las 5 en punto de la tarde. Allí los más de sesenta participantes que se presentaron fueron agrupados en ocho equipos de manera coherente por afinidades, por lo que no todos estuvieron compuestos por el mismo número. Los equipos tenían el nombre de personajes famosos muertos en situación de pobreza: MARIA GAETANA AGNESI, JOSE LOUIS, LOPE DE VEGA, MOZART, OSKAR SCHINDLER, WILHELM STEINITZ, NIKOLA TESLA Y VAN GOGH.

A cada uno de ellos se le dió un sobre que contenía la documentación necesaria para el juego. En su interior se encontraban las BASES, que decían lo siguiente:
MATERIAL ENTREGADO
- Un PANEL con 48 FICHAS y 5 PREGUNTAS con espacios para pegar fotos y responder.
- Tantos CROMOS (tiene adhesivo por detrás) como FICHAS hay en el PANEL.
- La MONOGRAFÍA de un personaje famoso, muerto en situación de POBREZA.
- Un ALFILER para ayudar a quitar el papel del reverso de los cromos.
- Un LÁPIZ, para escribir en el panel.

ESQUEMA DEL JUEGO
El objeto final de esta actividad de ingenio consiste en responder a las 5 PREGUNTAS siguientes:

¿Cuál es su título?
¿Quién fue su autor?
¿Donde nació?
¿En qué año nació?
¿Con quién se casó?

Para ello, previamente, se pegará cada CROMO en la FICHA correspondiente y se escribirá su significado. Se da su número de letras y palabras. No se incluirán los nombres genéricos, como banco, zapatería, seguros, clínica, etc, etc. Luego, se trasladarán las letras correspondientes a la parte inferior del PANEL, donde aparecerán unas frases claves para responder a las 5 preguntas, cada una en su línea. Se dan resueltas estas acciones para uno de los cromos. Servirá de orientación.

ÁMBITO
Todo se puede resolver por la CALLE CORRIDA y prolongaciones. Se adjunta un plano de la zona del juego



RESPUESTAS
EL PANEL, convenientemente rellenado, deberá entregarse, entre las 20,30 y 21,00 horas en la calle Corrida esquina a calle Langreo. Si se hiciese posteriormente (¡sólo se esperará media hora!) se recibirá una penalidad.

PUNTUACIÓN
1 POR RESPUESTAS
- Cada CROMO pegado correctamente: Un punto
- Cada CASILLA rellenada correctamente: Un punto
- Cada una de las PREGUNTAS respondida correctamente: 15 puntos

2 POR RAPIDEZ
Por ORDEN DE ENTREGA del PANEL se adjudicarán 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.

3 PENALIDADES
Por retraso a la hora de entrega. Entre 21,00-21,15 (10 puntos negativos), entre 21,15-21,30 (20 puntos negativos), más de 21,30 (eliminado)

El EQUIPO GANADOR será aquel que obtenga la PUNTUACIÓN más alta según estos criterios.

(VER AQUI PANEL, CROMOS Y SOLUCIONES)

El juego fue ganado por el equipo OSKAR SCHINDLER, que hizo un ACTIVIDAD DE INGENIO impecable al contestar correctamente a todas las preguntas.

La Puntuacin final fue la siguiente:

1º.- SCHLINDER con 181 puntos
2º.- VAN GOGH con 162 puntos
3º.- STIENITZ con 146 puntos
4º.- JOE LOUIS con 130 puntos
5º.- AGNESI con 128 puntos
6º.- LOPE DE VEGA con 119 puntos
7º.- MOZART con 114 puntos
8º.- TESLA con 97 puntos