miércoles, 6 de agosto de 2008

Renovación del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona

El pasado 27 de junio asistimos al acto de inauguración del nuevo Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que ha renovado sus instalaciones tras casi 18 años de actividad para adaptarse a las necesidades actuales.

A través de la presentación, que corrió a cargo de Lluís Ferrer, rector de la UAB, el nuevo centro quedó incluido en la lista de los principales hospitales veterinarios, remarcando sus innovadoras instalaciones, el excelente equipo de veterinarios especialistas y la gran oferta formativa que ofrece el hospital.

Durante el acto, Lluís Ferrer afirmó que "debemos quitarnos ese sentimiento de inferioridad que desde siempre nos ha acompañado, el nuevo hospital veterinario de la UAB, es perfectamente comparable a hospitales como los de Cambridge y Luxemburgo. Es importante que seamos conscientes del nivel al que estamos trabajando". Tras la presentación, a la que asistieron profesionales veterinarios de toda España, se realizó una visita guiada en grupos, para que los asistentes pudieran ver las distintas instalaciones del hospital. Después de 18 años en funcionamiento, el Hospital Clínico Veterinario ha ido creciendo para responder a la demanda creciente, tanto a nivel de asistencia médica, como a nivel de formación. La renovación de las instalaciones ha sido necesaria para poder responder al crecimiento continuado que ha experimentado el hospital. En el Hospital Clínico Veterinario de la UAB trabajan unos 70 veterinarios, de los que 16 son diplomados por los colegios europeos correspondientes. La atención al público es de 24 horas al día, los 365 días del año.

Esta primera fase de ampliación se ha centrado en la creación de un edificio destinado al ámbito de pequeños animales (consultas, hospitalización y quirófanos) y a zonas administrativas. Está pendiente una segunda fase de construcción destinada a la unidad de équidos, diagnóstico por imagen, fisioterapia y rehabilitación.
Tras la visita a las distintas instalaciones, se ofreció un almuerzo por catering a los asistentes en una carpa exterior. La comida estuvo amenizada por jazz en directo, con lo que se creó un ambiente cómodo y acogedor entre los asistentes.

Actualmente, el HCV consta de 16 especialidades veterinarias, organizadas por servicios. Cada uno de dichos servicios está formado por veterinarios especialistas, muchos de los cuales cuentan con titulaciones oficiales de colegios europeos o americanos. Por ello, se considera como un centro de referencia, que acoge cerca de 13.000 pacientes anuales, muchos de los cuales son remitidos por centros veterinarios privados, con los que HCV colabora estrechamente.
En cuanto a la estructura funcional, el hospital se divide en tres zonas:
  • Una zona de recepción, sala de espera y consultas por especialidades, en la que se encuentran también los despachos y salas destinadas a los internos, residentes y visitantes, a los que el hospital acoge en sus programas de formación. En este sentido, cabe remarcar que el HCV es el único hospital de toda España que consta de diez programas de residencia oficial aprobados por colegios europeos.
  • Un área de hospitalización, que está separada por especies (perros, gatos y animales exóticos) y una de las salas que está dedicada exclusivamente a los cuidados intensivos. La separación de los animales hospitalizados por especies permite disminuir el estrés de los pacientes (especialmente importante en los gatos) y ofrecer una atención mucho más especializada durante el periodo de hospitalización.
  • La tercera zona está en la planta inferior, donde están emplazados los quirófanos, y que se encuentra dividida en la zona de prequirófano y quirófanos. El área quirúrgica del nuevo hospital es mucho más amplia y cómoda que la que tenía con anterioridad a la reforma, porque presenta los últimos avances tecnológicos para optimizar cada una de las intervenciones realizadas.

HOSPITAL CLÍNIC VETERINARI UAB
Edificio V-Campus de la UAB
08193 Bellaterra
(Cerdanyola del Vallés, Barcelona)
Tel.: 93 581 18 94 / 93 581 34 28
Web:
www.uab.cat/hcv


Fuente: Animalia - nº209

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He presentado denuncia ante la asociación del consumidor contra esta clínica veterinaria. Te atienden veterinarios en prácticas, muy amables pero sin ninguna experiencia. La visita es el doble de cara que en cualquier veterinario. Su objetivo, es sacar el máximo dinero con tratamientos que no favorecen al animal tratado, les favorece a ellos y se aprovechan de la situación. Si tienen algún problema con su mascota, busquen un buen veterinario, que los hay, les cobrará la mitad, posiblemente sea un profesional con experiencia y no una persona de 27 años recién licenciada y seguro, que obedece las directrices de la clínica, sacarle al dueño de sus pacientes todo el dinero posible, y lo peor, sin solucionar el problema.

Maria dijo...

Yo llevé a mi gata hace un año y medio, porque tenía problemas gastricos, vomitaba todo lo que comía.

Le hiceron mil pruebas, me recetaron mil medicamentos y nada, seguiamos siempre igual.

Después de 900 euros en visitas y pruebas, me recomendaron sacrificarla, ya que no había solución.

Decidí llevarla a visitar a un veterinario al lado de caso, y después de un examen de 20 minutos, propuso operarla, diciendome que se salvaria casi seguro.

La operó, ha pasado mas de un año y medio y la gata está perfecta.

Cuidado con llevar a su mascota al hospital clinico veterinario, no solo son unos incompetentes, sino que su negocio no es curar animales, es sacar el dinero a los dueños.

Anónimo dijo...

sois unos cabrones incompetentes sacaquartos .... Nos asegurasteis que el perro no se moriría, y ayer al mediodía llegué a casa y me lo encontré muerto, todo vomitado, todo cagado ... señal de que estaba sufriendo ... espero que la justicia os caiga por el propio peso .. . de lo que estoy tranquila es que en Casa hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, y que hemos sacado dinero de donde no los teníamos, aún así el cargo de conciencia es para vosotros ... vosotros sabréis lo que hacéis con los animales , y con los dueños de los animales, porque ayer me demostrasteis que primero es el dinero y después la salud del animal ..
Todo esto va por el departamento de neurología, que desde que se marchó Roberto funcionáis bastante mal...por no hablar de la "Cap de departament", es la persona más rastrera y cobarde que existe....se negó hacer la autopsia si no pagábamos por adelantado, cuando ya llebamos pagados 3000€ en 7 meses, y claro, no se la hizo porque sabe que la muerte de mi perro es culpa de la enfermedad que sufría, pero segun ellos no se iba a morir de esta enfermedad, y para curarse en salud ellos y no quedar mal pues lo incineran y sin autopsia, así para ellos borrón y cuenta nueva y yo me quedo con el sentimiento de tristeza. A todo esto, el animal solo tenía 1 añito...

Anónimo dijo...

Pues son varios los casos conocidos. Un vecino me ha contado que el viernes pasado puso la vacuna a su perro y le hizo una reacción. El perro no estaba mal, pero no comía y estaba abatido. Como el sábado por la noche su veterinario estaba cerrado, le llamó por teléfono y le aconsejó llevar al perro al Hospital de la UAB porque tenían hospitalización. Después de dos horas sin hacerle nada al perro, le pasaron un presupuesto de 400 euros. Es decir, primero pagar y después actuar. También le atendió un becario que acabada de despertarse, muy amable pero que no supo ni sacar sangre al perro para una analítica. Dicho becario salía constantemente del box para consultar telefónicamente qué debía hacer. Pues bien, una hora después de dejar el perro en el Hospital, recibe una llamada de teléfono a las 4 de la madrugada diciéndole que el perro había fallecido. Al día siguiente le cobraron la necropsia, que la UAB no paga después, y la incineración. Para la UAB esto es un gran negocio. Recomiendo encarecidamente que no lleven a su mascota.

Anónimo dijo...

hola soy Isabel, propietaria de un hermoso samoyedo que ya no esta con nosotros. despues de varios años, sigo sufriendo su perdida.. no soy partidaria de criticar, ni de juzgar a nadie.. aunque indiscutiblemente la muerte de Fox formara parte de la lista de errores y/o incompetencias del Hospital clinico veterinario de bellaterra.. debo deciros que si no hubiera perdonado a la italiana en practicas que le dejó morir por falta de experiencia y a la Dra. marta Planellas por su inexperiencia no solo en el area profesional si no en el sentido común que no dan en la universidad, no se donde estaria ahora yo..perdonar no es olvidar.. el esfuerzo de perdonar ha sido muy dificil, pero no olvidar ayuda a sobreponerse de la perdida.no olvidare lo que nos han hecho jamas,yo denuncie y se taparon unos a otros, todos me comprendian todos me pidieron perdon... nadie me devolvera a Fox... lo peor de todo es que sigo viendo y leyendo casos como el nuestro,.. y la impotencia de no hacer nada mas que avisos y quejas... propongo rebelarnos.. propongo hacer una lista de sus errores,.. para que nadie vuelva alli..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, 1200€ en pruebas, mi perro entró caminando y debido a las pruebas
salió inválido... Ahora toca esperar que no sera irreversible...PARA ALUCINAR !

Evidentemente tomaremos medidas legales, si no están capacitados que no visiten, es una verguénza.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi opinión es muy negativa; precios excesivos, desinformación o muy mala información y mal servicio. He cometido el error de ir tres veces. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero en mi caso fueron tres.

Lo tienen todo estudiado, sobretodo los precios exagerados, más allá de cualquier límite, y sin ninguna relación con la necesidad de pruebas para diagnosticar. Te hacen firmar un presupuesto en el momento en que detectan que aceptarás todo lo que sea para intentar salvar a tu animal. Aunque protestas, te dicen que ellos son un hospital veterinario y que los demás veterinarios no pueden hacer pruebas (son menos profesionales). Esta superioridad no me gustó, pero menos el presupuesto, que luego inflan, lo tienen todo premeditado.

Se dedican al dinero, no a los animales. Os recomiendo que no vayáis, o que consultéis y os aseguréis de los precios, del tratamiento, y si hay una urgencia: peligro. Tienen preparada la telaraña para que caigáis en la trampa.

Anónimo dijo...

Buscando en Internet he encontrado un blog en el que alguien preguntaba si era cierto que, hace pocos meses, colocaron muchas cruces alrededor del hospital clínic veterinario. Abusan de todo, incluso de estar en una Universidad, con un supuesto prestigio del que pronto se ocuparán de mermar.

Lo que me pregunto es que, a parte de poder hacer estos comentarios, como todos vosotros, ¿alguien ha ganado alguna reclamación?

Es una lástima que los gestores (normalmente anónimos) que se deben estar lucrando, no sepamos ni quienes son. Algunos serán profesores de la facultad de veterinaria, usulizan la wifi, los teléfonos, el correo, seguramente la luz, los instrumentos médicos.... coste mínimo, beneficio máximo, y sálvese quien pueda. Es una lástima que haya gente así. Los animales nunca lo harían.

A. M. Ridocci dijo...

Exactamente. Hace una semana ingresamos a la perrita y todo fué FATAL. Hay que poner una denuncia. 😢😢😢

A. M. Ridocci dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. MAL PARIDOS.

Anónimo dijo...

M perrita falleció incomprensiblemente en dicho hospital veterinario, cambiaron la veterinaria y a los dos días fallecía, me llegó un informe de últimas voluntades plagado de mentiras, yo grabé videos de cuando estaba allí ingresada durante siete días, tenía varias infecciones, el informe decía que desde el primer día fue empeorando, como si le ponen suero al cuarto día se lo quitan porque estaba mejor, se que a través de internet solicitaron donación de animales de compañía para la facultad de veterinaria, escribí al colegio de veterinarios con los vídeos que demostraban la falsedad del informe, me dijeron que enviara una firma digital, al no saber hacerla a través de internet a pesar de que envié el número del carnet de identidad y mi dirección archivaron el informe haciendo caso omiso de é´, el día que falleció por la mañana la tuve entre mis brazos, estaba bien, le estaban dando de comer, a las dos horas me llamaron de que se estaba muriendo, espero que si hay una justicia divina castigue a los culpables, yo no les puedo perdonar

Anónimo dijo...

Si nos unieramos varias personas que han sufrido tal atropello, la fuerza haría que un abogado reconociera lo que allí está pasando