Disculpadme

Después de tanto tiempo vuelvo a retomar mi blog. Prometo redactar nuevos artículos de interés general.

Seguimos en contacto!

¿Cómo traducir tweets automáticamente en twitter?

¿Sabías que Twitter te permite traducir automáticamente tus tweets al idioma que desees?

Efectivamente, se puede. Para ello hay que utilizar un hashtag del tipo #codigo_idioma

Para usarlo basta con poner al final de tu tweet el hashtag con el código del idioma (o varios si se desea la traducción a más de uno)

Aquí os dejo un ejemplo práctico.

Al mandar el tweet:

@angelleche: Buenas noches. Mañana más… (sigo probando el traductor) #en #fr

Se ha generado y publicado automáticamente los 2 tweets traducidos al inglés (#en) y francés (#fr)

Con el siguiente resultado:

@angelleche: Bonne nuit. Plus de demain … (J’ai testé le traducteur)

@angelleche: Good night. More tomorrow … (I tested the translator)

Cómo se puede ver es muy sencillo de usar.

Aquí os presento el listado de hashtags de idiomas disponibles (Language Hashtags):

Afrikaans #af
Albanian #sq
Arabic #ar
Belarusian #be
Bulgarian #bg
Catalan #ca
Chinese #zh-TW
Chinese #zh-CN
Croatian #hr
Czech #cs
Danish #da
Dutch #nl
English #en
Estonian #et
Filipino #tl
Finnish #fi
French #fr
Galician #gl
German #de
Greek #el
Haitian Creole #ht
Hebrew #iw
Hindi #hi
Hungarian #hu
Icelandic #is
Indonesian #id
Irish #ga
Italian #it
Japanese #ja
Korean #ko
Latvian #lv
Lithuanian #lt
Macedonian #mk
Malay #ms
Maltese #mt
Norwegian #no
Persian #fa
Polish #pl
Portuguese #pt
Romanian #ro
Russian #ru
Serbian #sr
Slovak #sk
Slovenian #sl
Spanish #es
Swahili #sw
Swedish #sv
Thai #th
Turkish #tr
Ukranian #uk
Vietnamese #vi
Welsh #cy
Yiddish #yi

Compártelo con tus amigos/seguidores. GRACIAS.

Seguiremos informando.

Saludos,
Ángel Leché.

Ayuda con un sms a los damnificados del terremoto de Lorca (Murcia)

Este nuevo post, lo publico para quien desconozca que con un simple SMS (mensaje de móvil) de 1.20€ + IVA, estará donando dicho importe íntegro a CRUZ ROJA, para las tareas de ayuda y recuperación de las zonas afectadas por la catástrofe.

Yo ya he puesto mi granito de arena y he mandado uno, ojalá quienes estéis leyendo esto también podáis colaborar y ayudar a estas familias que tanto lo necesitan.

Según la operadora de móvil a la que pertenezcas deberás de enviar el sms de una u otra forma. Aquí os dejo todos los que he encontrado, ya elegid el vuestro:

- Movistar: Los clientes de Movistar pueden enviar un SMS con el texto LORCA al 28077.

- Orange: Igual que Movistar,  los clientes de Orange pueden hacer su donativo enviando LORCA al 28077.

- Vodafone: Los clientes de Vodafone pueden enviar CRE al 28052.

- Yoigo: Los usuarios de Yoigo, pueden ayudar enviando un SMS con la palabra CRE al 28066.

Cruz Roja Española, además ha puesto en su página web un formulario para quien desee hacer una donación con tarjeta de crédito o a través de cuenta bancaria.

Aquí os dejo el link: https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

Como dice el refrán: “MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO”

¡Si quieres puedes!

Lorca Crespon

¿Qué es un Community Manager, CM, Social Media Manager, Gestor de redes sociales, Gestor de Comunidad…?

Community Manager, CM, Social Media Manager, Gestor de redes sociales, Gestor de Comunidad… varios nombres para una misma finalidad.

Algunas definiciones sobre el  CM:

El Community Manager “es la persona encargada de construir, gestionar y moderar comunidades en torno a una marca en internet”  (según Maestros del web)

Para Idaira Vega, CM de Sony y Heineken, “La community manager del barrio era mi peluquera. Nos ponía al día, convocaba fiestas y siempre tenía las últimas revistas de moda para informarnos de las tendencias”

Según la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine (AERCO) “Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos”

Así  podríamos rellenar folios y folios sobre qué es un Community Manager.

Al ser una “nueva” profesión, aún falta especificar las tareas exactas que un CM debería desempeñar, así como los objetivos, horas, salarios…

Después de leer muchos artículos y definiciones al respecto, para mí, un CM debe de cumplir una serie de requisitos para conseguir el éxito:

  • - Capacidad de gestión y monitorización
  • - Habilidad en la comunicación
  • - Relaciones públicas
  • - Responsabilidad

El OBJETIVO: Conseguir la presencia y fidelización de una marca o persona en internet.

Para llevar a cabo todas y cada una de las tareas, hace falta tener una cierta experiencia previa.

Dichas funciones, no las puede gestionar un simple “friki” de las tecnologías, ni un becario de periodismo (sin ánimo de ofender) que se limite a publicar información en los diferentes medios…

Debe ser una persona dinámica, con capacidad de análisis, con conocimiento y buen manejo de las diferentes tecnologías (blogs, facebook, twitter, tuenti, youtube…) y con habilidades para la comunicación y las relaciones personales… De esta forma podrá hacer frente, y con una mayor probabilidad de éxito, a la difícil tarea de mejorar la imagen de una persona o marca en internet.

La demanda de este nuevo perfil de trabajo (CM), sigue en auge, y muchas son las personas dispuestas a trabajar en ello. No todas tienen dichas habilidades, ya que son muchas e importantes las tareas a desempeñar. Con formación y experiencia, poco a poco, irá creciendo la oferta, y por consiguiente,  mayor será la presencia en internet de las diferentes marcas.

Publicado por: Ángel Leché Santiago.

Segundo Laboratorio Andaluz de Android (Málaga)

Buenas,
Hace un par de horas que hemos terminado el “Segundo Laboratorio Andaluz de Android ” celebrado en Málaga  los dias 8 y 9 de marzo de 2011.
Tras dos intensos días de charlas y programación de Android, el laboratorio (por desgracia) ha llegado a su fín.
No me voy alargar mucho pues información sobre Android hay mucha y muy buena en Google.
Aquí os dejo mis propias conclusiones sobre el mundo Android:

  • - Android está creciendo en los últimos meses a pasos agigantados… su market de aplicaciones igual.
  • - Vaya pedazo de móviles que vienen en camino (Galaxy 2, Nexus S…)
  • - Ojo a Honeycomb y las nuevas tablets android.
  • - Es más complicado de lo que me esperaba programar android… muy complicado! :( aunque todo se andará.
  • - Ganar bastante dinero con publicidad en aplicaciones móviles es muy difícil. Para ello hacen falta muchísimas descargas de tu aplicación de pago, o muchiiiiiiisiiiiimas descargas de tu aplicación gratuita con publicidad…

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que han hecho posible el buen funcionamiento del laboratorio: Asociación de Webmasters de Málaga, GTUG Málaga, Forman y Facultad de Informática de la UMA.

Sin olvidar claro está a algunos genios que nos hablaron de este mundillo (Android): Juan Carlos González (editor de Xatakandroid), Ismael Torres (editor de and.roid.es) y Jerónimo Palacios (gerente de tubus.es)

Hacer una mención especial a Alberto Alonso Ruibal (fundador de Mobialia) quien nos ha dado un taller práctico de programación Android. Para quien no lo conozca, ha desarrollado buenísimas aplicaciones para android, de hecho yo ya usaba algunas suyas como: Connect 4 (4 en línea) y Gasolineras España (Gas Stations)…

Ahora me toca, buscar un poco de tiempo (cosa muy complicada a día de hoy) para afianzar conceptos y desarrollar mi primera aplicación android.

Os mantendré informados.

Un saludo,
Ángel Leché.

android

¿Qué es smart concept? ¿Definición o significado de smart concept?

Muchos de vosotros os preguntaréis al igual que yo me pregunté en su día el significado de “smart concept”.

Traducido directamente del inglés viene a ser algo como “concepto inteligente” ó “concepto simpático”…

Está relacionado con el tema de la publicidad en la web. Hay muchos puntos de vista acerca de este significado y lo que realmente engloba.

Tras varios artículos y noticias leídas al respecto he llegado a mi propia conclusión…

“Es una forma de captación de nuevos clientes a través de una “página simple”, la cual estará muy bien posicionada de manera local en internet gracias a un buen estudio de mercado, palabras claves (keywords) y buenas técnicas de posicionamiento (SEO).”

¿A que me refiero con “página simple”?

Pues una página a ser posible bien diseñada y agradable a la vista, la cual mantendrá una estructura y colores similares a la web de la empresa que queremos aumentar su popularidad en internet.

Esta página, se usará para promocionar un producto o servicio concreto, por lo que estará formada aparte de por su agradable diseño, por un texto que explicará de forma detallada ese producto o servicio. Dicho texto estará enriquecido con las palabras claves (keywords) y demás técnicas de posicionamiento (negritas, etiquetas…) con el fín de aparecer en los primeros puestos de los mejores buscadores de internet (google, bing, yahoo…).

Otro  aspecto a tener en cuenta, es que en esta página, existirá un menú de navegación similar al de la web de la compañía, con el cual, el usuario al hacer click será redirigido a la web de la empresa.

Por lo tanto, además de mostrar la publicidad con el smart concept (concepto inteligente) , se le ofrece al usuario todos y cada uno de los servicios y/o productos que ofrece el negocio, así como los datos de contacto, localización y demás…

Una de las ventajas de smart concept, es que, la página no tiene porque alojarse en el mismo servidor ni  tener la dirección web de la empresa, por lo que, se puede “arriesgar” aún más con la campaña de marketing online, sin el miedo de que la web corporativa sea penalizada por los buscadores…

Pienso que el éxito del “smart concept”, es que dicha página debe estar optimizada para un posicionamiento específico ó local.

Veamos un ejemplo:

Supongamos una empresa (perfumería) que tiene una tienda online y vende sus artículos por internet.

Debido a la gran competencia del sector es muy complicado aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de la red. Sin embargo, si se hace un smart concept, en el cual, se haga una campaña en torno a un producto concreto con un buen estudio de mercado y técnicas de posicionamiento web, habrá mayores posibilidades de aparecer en los buscadores para ese producto específico… y a partir de ahí el usuario podrá acceder al negocio online a través de los diferentes enlaces y conocer aún más la empresa y los productos que allí se ofertan…

Haciendo un brevísimo resumen, el smart concept lo podríamos definir como un flyer de publicidad online… (como los de las discotecas, restaurantes y demás flyers que vemos día a día…) el cual servirá para vender ese producto o servicio que tanto interesa y además dar a conocer a la empresa y conseguir el éxito en la red.

Espero haber aclarado vuestras dudas…

Un saludo,
Ángel Leché.

Buena obra benéfica de Google

Hola de nuevo,

Me ha llegado hoy un email de Google en el que me dan las gracias por ser editor de ellos y además y lo más importante de la noticia es que donarán 20 millones de dólares a obras benéficas. Cada día lo hacen mejor, para mi es con diferencia, la mejor empresa del mundo… (que nadie se sienta ofendido).

Aquí os dejo el mail:

” Estimado Editor:

Gracias a usted, Google AdSense donará 20 millones de dólares a organizaciones benéficas que ayudarán a mejorar la vida de más de 50 millones de personas en todo el mundo. Estos son los proyectos (http://www.google.com/intl/es/landing/thankyou/2010/) que van a llevar a cabo estas organizaciones.

Gracias por formar parte de Google. Todo esto es posible gracias a usted.

¡Felices Fiestas!

Google “