viernes, 27 de agosto de 2010

MI BELLA VECINA 2



Gracias a Miroslav por animarme a perseverar en la informática.

9 comentarios:

Emmaskarada dijo...

Es increible C.C! que bella caligrafia, y que picaro el que no se atreve a besar ni mas arriba ni mas abajo... podrias consultar con la biblioteca nacional francesa, enviarles la carta escaneada, estoy seguro de que ellos sabran enseguida quien era la bella vecina a la que dumas se dirigia.

Grillo dijo...

Bravo C.C. !
Tiene mucha razón Emma. ¿Puedes hacer lo que sugiere?

Besotes a ambas (ni más arriba ni más abajo...)

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Parece ser que Dumas tuvo una amante, Catherine Laure Labay, que era vecina suya y fue madre de Dumas hijo, aunque los padres tardaron en reconcerlo como tal. Sera ella la "belle voisine" de la carta, sera otra amante tambien vecina, o sera una amante del joven Dumas?

C.C. dijo...

Emma, Grillo : gracias por vuestras sugerencias. He entrado ya en la Blibliothèque Nationale, no encontré ningún manuscrito. También intenté abrir una cuenta de lector, sin
éxito. Lo intentaré otra vez. Con algo de tiempo y paciencia, seguro que encontaremos una respuesta a las preguntas de Antonio. Existe también la posibilidad de que sea una falsificación. Pero da igual, lo importante es el texto.

Miroslav Panciutti dijo...

Tienes que averiguar, fuera de toda duda, la autoría y circunstaancias de esa misteriosa carta. Desde luego, da para toda una novela.

¿Te he animado yo a perseverar en la informática? Pues me alegro :)

C.C. dijo...

Dos respuestas rápidas he recibido de la Bibliothèque Nationale :
- OUI. Volume NAF 22736, collection d'autographes Bixio sur microfilm (MF 20040) en salle de références sur le site Richelieu.
+ volume NAF 24269, f. 86-97 (père) et f.99-152 (fils) sur commande d'avance départements des manuscrits.
- NON. Ninguno está digitalizado aún.

Miroslav, yo más que tú. Cuando, después de varios intentos, quisé ya abandonar la idea de trasladar la foto de la carta al blog, recordé un comentario tuyo, y mira por donde...

Lansky dijo...

Fascinante historia.

En cuanto a la informática, es como montar en bici, es fácil aprender a sostenerse; otra cosa es poder correr el Tour.

un saludo

Grillo dijo...

C.C.

Óle tú !

Como dice Lansky la historia es fascinante; y la informática un sinvivir.

Voy a intentar colar un post yo solito.

Un saludo con beso.

C.C. dijo...

Cuidao, Grillo. Si para mí la informática es tan accesible como el Mont Ventoux, para ti es el Mont Ventoux y el puerto de Navacerrada, ambos en un día. Terminarás borrándolo todo. Bueno, mientras tanto sabes qué pasa si apuntas a Atman en azul. Eso es un progreso enorme. Bisou