PRESENTACIÓN

Una preocupación es y sigue siendo como enseñar de manera eficaz los procesos que se relacionan con la lectura y la escritura en sus  cuatro funciones básicas del lenguaje: hablar, escuchar, escribir y leer y que por ende se desarrollan en la escuela.

La necesidad de un abordaje transdisciplinario relacionada con la lectura y la escritura nos comprometen en la búsqueda de métodos y metodologías prácticas para las competencias básicas de estos procesos sin descuidar la evaluación, valoración, diagnóstico, pronóstico, intervención y seguimiento del educando en las diferentes etapas escolares.

Es entonces que el reto del trabajo integral es un condición emergente para favorecer el resultado de la propuesta que nos convoca  el Primer  Congreso Iberoamericano de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil con el tema METODOLOGÍAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LOS PROCESO RELACIONADOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA e inscrito en el objetivo fundamental de "Leer y escribir es saber andar"

Las variadas temáticas de este congreso nos brindarán información valiosa sobre temas tan necesitados como: Los trastornos generalizados del desarrollo, la evaluación e intervención psicopedagógica y neurológica, las técnicas de abordaje ante la integración educativa, todo ello en el marco de problemas específicos de lenguaje, audición, aprendizaje y comunicación.

¡Sean bienvenidos a Lima, Perú los días 17 y 18 de Septiembre de 2010!

PROPÓSITO DEL CONGRESO

Propiciar un espacio de reflexión para el análisis de las necesidades educativas y de los métodos y metodologías prácticas y efectivas en el desarrollo de los procesos de la lectura y la escritura en las diferentes etapas de desarrollo. Repasar experiencias entre expertos invitados y profesionales del área de la Comunicación, Audición, Lenguaje y Educación  que coadyuven en la formación integral del niño, joven o adulto que lo necesiten.


ÁREAS DEL EVENTO

-    Neurobiología del desarrollo.
-    Lectura eficaz.
-    Escritura eficiente.
-    Educación Bilingüe.
-    Trastornos y alteraciones del lenguaje y la Comunicación.


Diseño y desarrollo  REDEM: Red Educativa Mundial

EJES TEMÁTICOS

-  Bases biológicas y neuropsicológicas del proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.
-  Estimulación y potenciación en la adquisición y desarrollo del lenguaje infantil.
-  Alteraciones y Trastornos Específicos en el Desarrollo del Lenguaje.
-  Alfabetización digital y tecnológica. Estrategias metodologías para el desarrollo de las competencias comunicativas.
-  La Educación Bilingüe y métodos prácticos para el aprendizaje. Diagnostico y Entidades Especificas del Lenguaje y la Comunicación
-  Análisis de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de comunicación para favorecer la inclusión escolar.

PATROCINADOR:
ORGANIZAN:
AVAL ACADÉMICO:
AUSPICIAN:
Lugar del Congreso:

AUDITORIO DERRAMA MAGISTERIAL
Av. Gregorio Escobedo No 591 Jesús María
Lima-PERÚ