EL APA Y SUS ACTIVIDADES

COMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Durante el curso 2009-2010 estaremos en el despacho del AMPA (junto a Conserjería)

Lunes y Miercoles de 9:30 a 10:00

Martes y Jueves de 16.30h. a 17:00 horas.

Si no puedes acudir personalmente también puedes localizarnos en:

Nuestro teléfono: 634 888 229 .

Nuestro correo electrónico: apa.cpbellasvistas@gmail.com

HAZTE SOCIO

Desde su nacimiento, este AMPA se ha mantenido gracias al esfuerzo de padres de diferentes generaciones de alumnos que han valorado que una de las mejores formas de participar en la educación de sus hijos es colaborando y apoyando a una Asociación de Padres de Alumnos que sirva de vehículo de comunicación entre padres y colegio y que sea parte activa de la comunidad educativa.

Las actividades desempeñadas por nuestra asociación, aparte de permitir a los padres mayor flexibilidad para conciliar la vida familiar con la laboral, persiguen un desarrollo emocional, cognitivo y psicomotor de nuestros hijos. Para seguir realizando estas labores necesitamos contar con VOSOTROS.

Puedes participar en el AMPA haciéndote socio con el boletín adjunto y si además puedes dedicar un poco de tu tiempo puedes colaborar con la Junta Directiva del AMPA en alguna tarea concreta. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

FOLLETO AMPA

¿COMO ASOCIARSE?

Para asociarte no tienes más que acudir al despacho del AMPA que está situado en el pabellón de dirección junto a conserjería. También puedes rellenar la ficha de inscripción que viene en el folleto del AMPA y enviárnosla a nuestro correo electrónico.

La cuota de socio anual es de 15 euros por familia al año. Dicha cuota es empleada principalmente para subvencionar las actividades extraescolares y excursiones en días no lectivos que se realizan a lo largo del año, para organizar fiestas en Navidad y Fin de Curso y colaborar en la adquisición para el colegio de libros, material didáctico y material para las actividades extraescolares.

ficha-inscripcion-apa

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

Este documento es un conjunto de preguntas y respuestas extraídas de las dudas planteadas por las madres y padres del Colegio a la Junta Directiva de la Asociación y está orientada a ayudar en la medida de lo posible a conocer más de cerca la Asociación.

¿QUÉ ES UN APA?

Es una entidad estable, sin ánimo de lucro, independiente de instituciones, partidos políticos, empresas u otras entidades; compuesta por padres, madres o tutores de alumnos escolarizados en Centros Escolares no universitarios, en los que podrán tener su sede. Tienen como finalidad organizar el derecho de intervenir en el control y gestión de dicho centro y, desde estas APAS, participar en la planificación general de la Enseñanza, exigiendo a quien corresponda el mayor nivel de calidad y la garantía de su mantenimiento.

ASOCIADOS.

¿Es obligatorio asociarse a la Asociación?
NO. El asociarse es un derecho reconocido por la Constitución Española en su articulo 22, pero no contribuye una obligación, por tanto pertenecer a la Asociacion es LIBRE y VOLUNTARIO tal como se recoge en los Estatutos.

¿Quién pertenece a la Asociación?
Forman parte de la Asociación todas las Madres, Padres o Tutores de los alumnos / as matriculados en el Colegio, siempre que voluntariamente acepten los estatutos de la Asociación y paguen las cuotas establecidas.

¿Porqué debería asociarme?
Por que las Madres y los Padres al asociarse somos solidarios con los demás padres, ser más socios /as incrementa nuestra fuerza, así obtendremos mayores beneficios frente a organismos y entidades para nuestro colegio y para la educación de nuestros hijos /as. Gracias a la dedicación, tiempo y esfuerzo de los padres y madres que se apuntan a las comisiones de trabajo se pueden conseguir mejores resultados.

¿Qué derechos tengo?
Art. 22º de los Estatutos de la Asociacion, ( para cualquier consulta los tienes a tu disposición  al final de esta página o en el despacho del APA)

NATURALEZA Y FINES.

¿Cuales son los fines de la Asociación?
Art. 2º de los Estatutos de la Asociación ( para cualquier consulta los tienes a tu disposición al final de esta página o en el despacho del APA)

RÉGIMEN ECONOMICO DE LA ASOCIACIÓN.

¿Cuál es la cuota para pertenecer a la Asociación?
Para el curso 2009/2010 es de 15 € por FAMILIA al año.

¿Cómo se paga la cuota anual por familia?
La cuota de asociado se paga en el despacho del APA o bien por transferencia bancaria a nuestra cuenta.

¿Es posible estar asociado sin pagar la cuota anual por familia?
No. Es obligación de los asociados /as estar al corriente de las cuotas que les correspondan.
Por otra parte, si alguna familia no puede hacer frente a la cuota de la Asociación, debería ponerlo en conocimiento de la Comisión Social de la Asociación, no-auto excluyéndose sin decir nada, lo que impediría encontrar una solución satisfactoria al problema.

AJUSTE DE CUENTAS DE LA ASOCIACIÓN.

¿Quién aprueba la gestión, uso y destino de las cuotas de la Asociación?
Examinar y aprobar en su caso, los presupuestos anuales de ingresos y gastos, así como de la memoria anual de actividades, es competencia de la Asamblea General Ordinaria, que se celebra en el primer trimestre de cada curso escolar por la Junta Directiva.

¿Cuenta la Asociación con más ayuda económica que las cuotas de los socios?
SÍ. La Asociación se mantiene además de contar con las cuotas de los socios, con dos subvenciones que nos concede el Ayuntamiento, una para actividades extraescolares y otra, para las actividades del APA, para que estas subvenciones puedan ser aprobadas, debemos presentar anualmente un proyecto con las actividades a realizar durante el curso y un balance de gastos de las mismas, justificando con facturas dicho presupuesto.

¿A qué se destina el dinero de las cuotas de los asociados y de las subvenciones del ayuntamiento?
La Asociación carece totalmente de ánimo de lucro y distribuye los ingresos anuales de las cuotas y subvenciones en:
1.  Subvenciona total o parcialmente las actividades extraescolares del APA.
2.  Subvenciona parcialmente las excursiones en días no lectivos.
3.  Subvenciona total o parcialmente la fiesta de fin de curso.
4.  Cuota FAPA. Que incluye el Seguro de Responsabilidad Civil.
5.  A través de la Comisión Social se estudia la subvención de las actividades.
6.  Material para las actividades extraescolares.
7.  Regalos de Navidad para las aulas (a elegir por el profesor)
8.  Libros para la biblioteca del centro.
9.  Material de oficina (llaves, circulares, folios, etc.)
10.Material didáctico o juegos para las clases (a elegir por el profesor)
11…

ESTATUTOS DEL APA

estatutos_del_apa

Deja un comentario