jueves, 21 de junio de 2007

Subir archivos grandes a Internet con Swoopshare

Imagino que a más de uno le habrá pasado alguna vez de tener la necesidad de enviar cierto volumen de información por Internet tanto a un amigo a la oficina o simplemente para transportarla sin tener posibilidad de guardarla en un cd o un pen y se ha topado con que al enviarlo por correo, su cuenta de correo habitual de la universidad del trabajo de Hotmail, Yahoo o Gmail no le permite enviar archivos adjuntos de más que x Mb, que otra opción es enviarlo por el Messenger en el caso de que sea para un amigo, pero tenemos la misma pega ya que la velocidad de transferencia es muy lenta, por lo que la web que os quiero presentar hoy os puede servir.

SwoopShare
Se trata de SwoopShare una página de origen alemán traducida entre otras lenguas al español, que te permite subir archivos de hasta 500Mb, sin registrarte ni nada, es relativamente rápida la subida tanto como la bajada y te mantiene el archivo en sus servidores durante 30 días, después lo borra.

En el período de los 30 días no tienes límite de descargas del archivo y para descargarlo te facilita un link permanente por archivo.

Si te registras te da más opciones como crear tus propias carpetas on-line y gestionarlas, añadir contraseña de descarga a los archivos subidos y el registro únicamente te pide nombre de usuario y contraseña.

Tienen también un servicio premium, de pago, en el que los archivos no tiene fecha de caducidad, es decir, lo archivos son almacenados en tiempo indefinido. Esto sería útil como nos sugieren en la web para hacer incluso copias de seguridad, manteniendo un backup en un alojamiento externo al pc.

Puede tener muchas utilidades por la sencillez de uso y la eficacia del servicio. Funciona realmente bien, lo he probado y no le he encontrado absolutamente ningún inconveniente.



Para agregar este blog a tus favoritos on-line: Del.icio.us, Yahoo
Para agregar el blog a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

No hay comentarios: