•   C. del Camino Ancho, 85, 28109 Alcobendas, Madrid

Normas de utilización

Comunicación por parte de los padres o tutores de los alumnos

Los padres de los alumnos usuarios del sistema de transportes escolar estarán obligados a informar a los responsables de la empresa transportista sobre cualquier incidencia.

  • INCIDENCIAS MÁS COMUNES
  1. Avisar sobre ausencias de los alumnos.
  2. Informar respecto de la recogida anticipada de los alumnos en el propio centro.
  3. Comunicar fehacientemente cualquier necesidad temporal (cambio temporal de parada, asistir al cumpleaños de un compañero de ruta, …).
  • FORMA DE COMUNICACIÓN

La comunicación será por lo general de forma escrita y se avisará por este orden a las siguientes personas de la organización del transporte:

  • Se dejará nota escrita, legible y firmada por los padres o tutores responsables de los alumnos en la que se detallará con claridad el asunto en la portería del colegio con el fin de que la misma sea recogida por los Monitores del centro.
  • EEn su defecto (y siempre que no hubiera sido posible lo anterior) para casos de urgencias (enfermedades imprevistas,…) se llamará telefónicamente a el Responsable de Transporte Escolar con el fin de que esta avise a la monitora pertinente según el caso. Esta  comunicación se hará al Teléfono Directo de Transporte Escolar que figura en el apartado de Atención al Cliente dentro del horario fijado a tal efecto (08:30 – 18:30), no se atendiéndose llamadas fuera del mismo.
  • Si ninguna de las opciones anteriores fuera posible, podrá llamarse a la propia sede de la empresa (en el horario definido) para informar, con el fin de que el personal de oficina se lo comunicara al Dpto. de Transporte Escolar.

Posibles incidencias en la prestación del servicio

  • EL ALUMNO NO SE ENCUENTRA EN LA PARADA

En aquellos casos en los que el autocar llegara a la parada y el alumno no se encontrara en ella, el autocar continuará con el itinerario previsto para garantizar la llegada puntual al centro.

  • EL AUTOCAR NO LLEGA A LA PARADA A LA HOJA FIJADA

En casos excepcionales en los que el horario estipulado se hubiera pasado en más de 15 minutos, los usuarios podrán llamar al teléfono del Responsable de Transporte Escolar con el fin de tener información puntual sobre el estado de la ruta afectada y poder actuar en consecuencia.

  • EN LA PARADA NO HAY NADIE PARA RECOGER AL ALUMNO
  1. En aquellos casos en los que llegara el autocar a la parada y no hubiera ningún adulto responsable para la recogida de los alumnos, se emprenderá la marcha con el alumno a bordo con el fin de no alterar los horarios del resto de paradas.
  2. Los padres, tutores o responsables de los alumnos podrán llamar al teléfono de Transporte Escolar con el fin de localizar al autobús y coordinar un punto de encuentro, bien a lo largo del desarrollo de la ruta, bien al final de la misma.
  3. En aquellos casos, que hubiera sido imposible lo anterior, el autobús emprenderá el destino de las instalaciones de la empresa, junto a la monitora acompañante, dejando al alumno en las oficinas de la empresa.
  • OLVIDOS EN EL AUTOCAR (MOCHILAS, ROPA,…)

Los padres y tutores deberán insistir a sus hijos en la importancia de intentar no olvidar ninguna de sus pertenencias a bordo del autocar, puesto que su recogida, puede resultar problemática en algunos supuestos, tales como que ese autocar no sea el titular y habitual del servicio, que el autocar saliera de viaje en otro servicio,…

Cobro de recibos

Si bien la emisión de RECIBOS será realizada por el colegio SAINT EXUPERY, ESFERA BUS a petición del centro escolar pondrá a su disposición una persona de su equipo técnico para el procesamiento de los mismos (cambio de número de cuenta, cambio de entidad bancaria, devoluciones,…). De esta manera, ESFERA BUS llevará a cabo todas las tareas administrativas necesarias, haciendo las veces de DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE para el colegio en todas sus áreas.

El colegio SAINT EXUPERY tramitará los recibos por concepto de transporte escolar por anticipado y como sigue:

  • Entre los días 15 y 30 de agosto, el importe de una mensualidad en concepto de reserva de plaza/fianza. Este importe se compensará con el del último mes de uso de la ruta para todos aquellos alumnos que mantengan su continuidad a lo largo de todo el curso.
  • Entre los días 1 y 15 de septiembre de Septiembre el importe de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Entre los  días 1 y  5 de diciembre el importe de los meses de Diciembre, Enero y Febrero
  • Entre los  días 1 y  5 de marzo el importe de los meses de Marzo, Abril y Mayo.

No se admiten bajas que no respondan a causas justificadas (traslados de domicilio, enfermedad,…). Los padres o tutores de los alumnos usuarios deben ser conscientes de que esta es la única manera de poder configurar y garantizar un sistema de transporte durante todo el curso escolar.

Se deja señalado que el impago por un usuario supondrá que el importe de la devolución bancaria se le impute en el mes siguiente, así como la advertencia de poder ser expulsado del transporte de no ponerse al corriente de pago.