lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Podemos orar sin cesar?

Varios ministros solían reunirse para discutir cuestiones difíciles. En cierta oportunidad la pregunta fue:"¿Cómo se puede cumplir al mandato: Orad sin cesar?"
Varios hablaron y propusieron soluciones que no dieron satisfacción a la pregunta. Al final decidieron nombrar a uno de ellos para que estudiara el asunto y preparara un aexposición para la próxima reunión mensual. Una jóven sirviente lo escuchó y exclamó:

-¿Un mes para descifrar el significado de ese versículo? Es uno de los más sencillos de la Biblia.

-Bien, María-dijo un anciano ministro-¿qué nos puedes decir al respecto? Dinos cómo lo entiendes. ¿Puedes pasarte la vida orando?

-Sí, señor.

-Pero, ¿cómo? ¡Tienes tantas cosas que hacer!

-Sí señor, mientras más quehaceres tengo, más puedo orar.

-Bueno, María, dinos cómo lo haces porque muchos de nosotros aquí pensamos lo contrario.

-Bien, señor-dijo la muchacha- Cuando abro los ojos en la mañana le pido al Señor que me abra los ojos del entendimiento. Cuando me visto, le pido que me vista con el manto de justicia. Mientras me lavo, le pido que me haga partícipe del lavado de la regeneración. Durante mis labores oro para que el Señor me dé fuerzas para realizarlas.Cuando enciendo el fuego, oro para que el Señor obre en mí y avive mi alma. Mientras barro la casa le pido que me limpie mi corazón de impurezas. Cuando preparo y sirvo el desayuno le pido que me alimente con el maná escondido y la leche sincera de su Palabra. Mientras estoy ocupada con los niños pequeños miro a Dios como Padre y le pido el Espíritu de adopción para ser una hija obediente, Y así sigo todo el día. Todo lo que hago me da una idea para orar.

-¡Basta con eso!¡Basta!-exclamó el ministro- Estas cosas han sido reveladas a los niños y estan veladas a los sabios y prudentes. Vete María. Ora sin cesar. Y nosotros, hermanos, alabemos al Señor por esta exposición y recordemos que ÉL dijo:"Encaminará a los humildes por el juicio y enseñará a los mansos la carrera". Salmo 25:9
Velad en todo tiempo y orad. Lucas 21:36.

No hay comentarios: