Cultivo, Manipulación y Envasado

Cultivo: Desde 1975 Ajos Zacarías lleva cultivando ajos en sus propias tierras de Chinchón y la Vega del Tajuña, las cuales continúan actualmente 
dando una gran riqueza de este producto.

Tradicionalmente y por las exigencias climatológicas de la zona el ajo se cultiva entre los meses de Octubre y Noviembre y su recolección se realiza a mediados del mes de Junio aproximadamente.

El proceso de desgrane, cultivo y recolección ha pasado de ser manual a ser realizado de una manera totalmente mecanizada a lo largo de estos años.

 

Manipulación: 
Una vez recolectados, los ajos se transportan al almacén, donde se procede a su limpieza y secado y calibrado. El secado se puede hacer de forma natural al aire libre o mediante secaderos, para un secado más rápido.

Cuando el ajo está completamente seco, aproximadamente a mediados de agosto, se procede a su conservación en cámaras frigoríficas. Ajos Zacarías dispone para tal fin una cabida frigorífica de un total de 1.350 toneladas de ajos en sus instalaciones de Chinchón y Aceuchal.

 

Envasado: 
Una vez el ajo está totalmente preparado para su comercialización, y tras haber pasado por un riguroso control de calidad, se envasa y confecciona en distintos formatos para su posterior distribución.