miércoles, 20 de febrero de 2008

eclipse de luna


El jueves es luna llena, y en algunos sitios del planeta se podrá observar un eclipse total de luna, aquí creo que sólo lo veremos parcial, además de que la hora de máximo esplendor serán las 4 y 25 de la madrugada... no sé a quién se le ocurrió ponerlo a esa hora, ya al menos estaré durmiendo, probablemente. He pensado en ponerme el despertador, pero es que lo de dormir toda la noche es la base de mi religión, no sé si me lo podré permitir.

Sé que estais todas las personas muy contentas porque aquí sigue lloviendo, y más aún porque el tiempo es un tema de conversación que os apasiona, y en este blog podeis dar rienda suelta a la lengua...pues yo también.

Otra buena idea es salir el jueves por la noche a celebrar la luna llena, y ejecutar la danza de la lluvia sin parar. Dicen que siempre funciona porque no paras hasta que llueve, ahora como ya está lloviendo, sería una celebración de la lluvia, así que podéis parar cuando ya no podáis más, que os dejo. Hay varias convocatorias para celebrar la luna llena, una de ellas es en Hoyo de Pinares, ahí la tenéis, por si os interesa. Otra será por aquí por Asturias, de modo más modesto, que las de Madrid todo lo hacen más grande. De estas celebraciones, si alguien tiene interés, me podéis preguntar, pero de un modo más íntimo...

Dicen que es necesario estar todos los días al menos diez minutos de absoluto silencio, (además de cuando está una en el baño, esos no cuentan, aunque en caso de mucha necesidad, pues oye, pueden servir) y generalmente andamos las personas tan ajetreadas que no nos damos ni cuenta de que nunca hay silencio en nuestras vidas. Este no es mi caso, porque en mi pueblo se oye el agua correr y los pájaros cantar, pero seguro que sí lo es de algún alegre lector. (Fíjate, ahora me salío en masculino...) Bueno, a lo que iba, ya que no encontráis los diez minutos diarios, quizás sí que encontréis una noche al mes, y cuál mejor que la de la luna llena, que hay luz que no es de las farolas. Es una oportunidad para buscar un lugar sin ruidos ni luces artificiales, un círculo de gente afín, y hacer cosas que en la vida diaria no se suelen hacer, como sentir y sentirse, compartir y contemplar, reposar y conectarse. Si hay fuego y el círculo es redondo y alrededor de él, mejor, no hacen falta grandes ceremonias ni ritos ni brujerías, sólo nuestra presencia y la conciencia de estar presente, que ya es mucho.

Que ustedes lo disfruten, y muchos besos.

9 comentarios:

Lukosh dijo...

Gracias por la información, ¡una foto espectacular!

No creo que esté despierta a esas horas, mi religión no me permite estar despierta con nocturnidad y alevosía... ; )

Sobre el silencio, en la gran ciudad también se puede disfrutar del silencio y de la soledad tanto como en el campo. Es más, yo disfruto en mi casa de muchísimas horas de silencio y soledad. Nada me molesta, nada me perturba, excepto algún maullido de gato...

Bueno, yo me puedo autoperturbar, pero eso lo puedo hacer tanto en la ciudad como en el campo : )

Besos

lauritalafantastica dijo...

Eres una isla en el mar del tráfico rodado. Yo veo un corderito monísismo por la ventana de la oficina, él, como tú, permanece imperturbable y fiel a su naturaleza, en un pequeño vergel entre camiones de obra.

lauritalafantastica dijo...

Eres una isla en el mar del tráfico rodado. Yo veo un corderito monísismo por la ventana de la oficina, él, como tú, permanece imperturbable y fiel a su naturaleza, en un pequeño vergel entre camiones de obra.

vengamarc dijo...

Cuando daba clase en el instituto de Grado, situado en pleno campo aunque no lejos del centro de la villa, miraba a las vacas que pastaban y rumiaban trasluciendo una gran paz. Estaban siempre en silencio, cada una a lo suyo y en grupo, al tiempo. Imagen de serenidad a través de una mirada humana-urbana.
Esta noche en una zona del centro de Bretaña también hay una convocatoria lunática.
¡nosotros dormiremos también!

lauritalafantastica dijo...

me dormíiiiii y no la víiiiiii.
Perdón por el comentario repetido.

Lukosh dijo...

Me gusta mucho el comentario, aunque sea repetido ; ), la verdad es que sí soy un poco como una isla y me gusta serlo y vivir "a mi bola". Creo que en eso nos parecemos, ¿no?
Besos

lauritalafantastica dijo...

Ji, ji, te gusta más la isla que el corderito, eh, pillina???
Nos parecemos, tienes razón. Mucha gente que no tiene que ver con nuestra familia me dice que mi vena más chifletis la heredé de mi abuelo, yo no les hago caso porque sé que están utilizando un recurso fácil, porque era alguien algo diferente de los demás, eso no quiere decir que nos parezcamos. De hecho nadie de dentro de la familia lo dice, lo que supongo lo confirma...Pero si mi abuelo era rarito, tu padre se merece un premio, y algo nos tocará a nosotras...

Lukosh dijo...

Ay, ay, ay, ¡que me muero de risa con el comentario laurita! ; ))) Juas, juas, juas...

Bueno quedemos que entre corderito e isla... vale, en el fondo, tengo un poco de los dos.

Pero lo del premio del final, casi me troncho, ¡ya te digo!

Seguro que, al final, la genética algo tiene que decir ; )), ¿será bueno o malo? Esperemos que no influya excesivamente porque ya me veo yo... juas, juas, juas, mejor dejarlo.

¡Muchos besos!

lauritalafantastica dijo...

ji, ji, ji, jijijijiji...
yo también
más besosossss