lunes, 27 de octubre de 2008

El juego de los MIG

Aquí tenéis este jueguecito que encontre en una pagina en la que escribían muy raro.







Fuente: www.kupoprodaja.com

sábado, 25 de octubre de 2008

Motores de aeromodelismo antiguos

ok







K & B Allyn Mar Fury .049 inboard






johnson






Fox .09








1955 “OK” Cub .29







Spielmaker .53








K & B .19 Inline 4-cylinder







1949 Super Tigre G-19







os 15






HGK .15







Fuji .099






Fuji







Aero 35 incline engine (en venta)










Fuente: www.modelengine.org

Alcanzado por un rayo en pleno vuelo

Tal y como estáis oyendo, el 5 de septiembre de 2004 un vuelo de la aerolínea Qantas fue alcanzado en pleno vuelo por un rayo cuando se disponía a aterrizar en le Aeropuerto de Sydney. La grabación está realizada por un aficionado que se encontraba grabando la tormenta.

Consecuencias… Pues ninguna, como veréis el avión sigue volando como si no le hubiera pasado nada.

Los aviones, al igual que los coches se comportan como una caja de Faraday, es decir, que al aplicársele una descarga eléctrica a un un conductor en equilibrio la carga eléctrica se distribuye y circula por la superficie externa del mismo, sin afectar al interior.

Así, el rayo entra y abandona el avion recorriendo la superficie sin dañarlo. Eso sí, dando un susto de muerte a todos los tripulantes y pasajeros, que se llevarían un buen sobresalto.


fuente: www.paranoias.es

domingo, 19 de octubre de 2008

EL SISTEMA FULMAR

FULMAR el nuevo sistema compuesto por un UAV autopilotado de pequeño tamaño con capacidad para recoger y transmitir imágenes de video o infrarrojo en tiempo real. Su versatilidad es tal que puede complementar e incluso sustituir ventajosamente, en muchas aplicaciones, a o tros medios más costos os utilizados hasta ahora, c omo los helicópteros y aviones.

La plataforma se compone de un ala volante con un diseño innovador, el cual tiene muy buena estabilidad y una gran relación entre sustentación y resistencia, y su consumo bajo le otorga una gran autonomía.

Caracteristicas del modelo básico:

  • 50 Km. video transmisión
  • 8 Kg. carga de pago
  • 8 h. duración
  • 800 Km. de recorrido de vigilancia
  • 3 m. envergadura
  • 1,2 m. longitud
  • 0,5 m. altura
  • 20 Kg. peso máximo al despegue
  • 100 Km. /h. velocidad de crucero
  • 2000 m. Techo de servicio

Viaja israelí a EU en avión fabricado con corcho


Un israelí de 62 años inicia hoy un vuelo hacia Estados Unidos, sólo que en lugar de hacerlo en un Jumbo, lo hará en un pequeño avión que él mismo ha fabricado a base de corcho.

Yair Gil, de la localidad de Kadima, es el atrevido aviador que volará más de 10 mil kilómetros en un pequeño aparato de cinco metros, con el único propósito de participar en una exposición en Wisconsin (Estados Unidos) de fabricantes particulares de aviones.

Piloto de aviones ligeros desde la década de 1970, Gil sintió hace varios años que debía buscar un nuevo reto para satisfacer su ambición aeronáutica, por lo que decidió construir un aparato más avanzado de pequeñas dimensiones.

"He invertido cinco mil horas de trabajo en el avión", dijo el aventurero al diario Yediot Aharonot.

La construcción la realizó en el garaje de su casa, pues de acuerdo a las regulaciones de la exhibición de Wisconsin "para ser considerado constructor de aviones no te pueden ayudar más que en las cosas grandes".

El motor diesel, de 200 caballos de potencia, lo compró en Estados Unidos y para reducir al máximo el peso del aparato utilizó corcho revestido de fiberglass tanto en el fuselaje como en las alas, que tienen nueve metros de longitud de un extremo a otro.



El proyecto lo terminó el año pasado y desde entonces ha estado haciendo pruebas en Israel para adaptar el avión a un vuelo de larga duración, como por ejemplo hacer espacio a un mayor tanque de combustible, un equipo anti-incendio y equipo GPS para navegación.


Para ello retiró dos de los cuatro asientos del avión, lo que le permite llevar ahora una carga de 320 litros de combustible y volar hasta dos mil kilómetros sin repostar.


Aun así tiene previsto hacer paradas en Grecia, Francia, Reino Unido, Islandia, Groenlandia y Canadá, antes de aterrizar con su biplaza en Wisconsin dentro de tres semanas.

Estas etapas le han requerido permisos especiales de las autoridades de vuelo de cada país, que naturalmente no conocían su modelo de avión y no tenían un detalle técnico como para dar autorización automática.


Gil es consciente de los riesgos que asume pero les resta importancia porque "si el motor se apaga, simplemente se busca un lugar donde aterrizar".

Como medidas de seguridad sólo lleva un repuesto del sistema GPS que le servirá en la navegación, un balsa infLable para cruzar el Océano Atlántico, un tanque de oxígeno y un traje térmico especial por si cayera al agua.


fuente www.cozyaircraft.com www.milenio.com

lunes, 13 de octubre de 2008

Gente bruta

Esta es la version 2.0 del tiro al plato.








PD: a que se dedica esta gente?????

fuente www.rcpowers.com

Air Hogs Zero Gravity Car

O lo que es lo mismo "coche que anda por las paredes"

Creo que este será el nuevo juguete para estas navidades.

PD: Después de ver el video, aun estoy buscando el truco. Si alguien lo sabe que nos lo diga.










jueves, 9 de octubre de 2008

Avión solar logra permanecer en vuelo tres días


Un pequeño avión no tripulado y propulsado por energía solar, ha logrado mantenerse 82 horas y 37 minutos volando, récord mundial de permanencia en vuelo de un aeroplano solar.

Se trata del Zephyr-6, desarrollado por la empresa inglesa QinetiQ. Si bien el fin de este avión solar es militar, fue financiado por el Pentágono estadounidense y por el Departamento de Defensa británico, las aplicaciones podrían también ser extrapoladas al mundo civil.
mas...


via www.erenovable.com

lunes, 6 de octubre de 2008

Harakiri Martini

lo unico que puedo decir es que vaya con las pelotas












Vuelo rasante por el desierto

Inter-Ex 2008

Cada año, miles de aeromodelistas se dan cita en la Inter-Ex,un evento cuyo objetivo principal es construir, exponer, y volaraeromodelos experimentales. El evento se realiza cada año, y en esta oportunidad se llevó a cabo enParís, Francia, el pasado 06 y 07 de septiembre de 2008.