jueves, 6 de agosto de 2009

Experiencia con Budget Car Rental - Alquiler de Coches - www.budget.es

Mi primera y última experiencia con Budget Car Rental fue en Irlanda, más exactamente en la ciudad de Galway, en donde decidimos alquilar un coche en la oficina de Budget y un señor muy amable y simpático nos atendió con diligencia, pero olvidó decirnos que se nos iba a realizar un cargo extra de 156€ fuera de contrato.

Tal vez fuera porque se le olvidó o tal vez fuera porque no quería darnos un susto y perder el cliente, ya que aunque la tarifa diaria del alquiler de coche marcaba 95€, coste algo elevado para ser una low cost, si a eso le añadimos el seguro, las tasas y otros cargos, el coste por un día ascendió a 205€. Le dijimos al hombre tan simpático que el coche lo devolveríamos unas horas después que si pasaba algo, él nos dijo de forma muy sonriente, "no, no se preocupen, no pasa nada"

Hasta ahí, bueno, uno es libre o no de alquilar el coche y nosotros decidimos que aunque el precio de 205€ era abusivo, lo alquilaríamos. Nuestra sorpresa fue cuando un día después de devolver el coche, nos hicieron un cargo extra de 156€.

Después de intentar contactar desde España con la oficina de Budget Irlanda, con la oficina de Budget de España durante casi una semana, al final, y después de varias explicaciones absurdas, tales como, ese cargo ha sido por el seguro extra, el cual ya estaba incluido en el contrato, o esperen, esta es más absurda todavía, ha sido porque el coche no lo han alquilado on line y lo han alquilado directamente en la oficina, finalmente y después de mucho insistir, nos dijeron que era porque habíamos devuelto el coche 20 horas más tarde, después de explicarle a la señorita que no fueron 20 horas sino 5 y que el señor tan simpático de la agencia nos dijo que no pasaba nada, la contestación que nos dieron fue: "cuando ustedes le preguntaron al señor que si pasaba algo, la obligación de él es decir que no pasa nada, porque realmente no pasa nada, se les carga la tarifa y ya, siento mucho la confusión que ha habido".

Creo yo y corríjanme si me equivoco, que una confusión es que te den las llaves equivocadas de un coche, pero que olviden decirte que te van a hacer un cargo extra por 156€, desde mi punto de vista no es confusión, sino "omisión", "falta de claridad", o como dicen en mi pueblo "falta de transparencia y no decir la verdad completa", u seasé, "engaño".

A lo mejor por eso es por lo que su anuncio de adwords dice así:

"Budget Alquiler de Coches"
Alquila tu coche sin complicaciones
a un precio que no te esperas.
www.budget.es

He alquilado coches con muchas compañías a lo largo de mi vida y he de decir que esta es la única con la que he tenido problemas. Lo peor de todo es que ante ellos, no te puedes defender, porque al firmar el contrato les das autorización para que te hagan los cargos que sean necesarios. ¿Hasta que punto eso puede ser legal? Porque por inventarse se pueden inventar lo que sea y tú quedarte sin tu dinero, sólo pudiendo reclamar la alta de transparencia y los precios abusivos.

Supongo que no seré la única persona que ha tenido problemas con Budget. Invito a todos aquellos que hayan tenido algún problema con ellos que expongan su historia y su opinión en este blog.

De momento, ¡Cuidado con Budget Car Rental! Mi consejo es que cuando vayáis a alquilarles un coche, mirad bien el contrato y cerrad todo muy bien para evitar este tipo de cosas.

Con respecto a la flota de Budget Alquiler de Coches, tienen más de 3.400 oficinas en 128 países.

Contacto de Budget Alquiler de Coches:

Reservas - Preguntas Pre-alquiler (Antes de reservar o de alquilar)
Teléfono: 902 112 585
Correo Electrónico: reservas.internet@budget.es

Atención al Cliente - Preguntas Post-alquiler (Después de haber concretado la reserva)
Teléfono: 902 112 569
Abierto de Lunes a Jueves 09:00 - 17:00 / Viernes de 08:00 - 15:00
Correo Electrónico: atencion.alcliente@budget.es

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado algo muy parecido. Siguen aprovechandose de los clientes. No firmen contratos con Budget!

    ResponderEliminar
  3. Pues otro con problemas con Budget...
    Tenía hecha la reserva para un Camaro SS, pero cuando llegué no había Camaro, me dieron un Mustang, el cual en la página de Budget tenía un precio de 192€ menos, pero no me han aplicado el descuento. Yo les dije que quería el Camaro pero no hicieron nada por intentar buscar una alternativa, me daba igual desplazarme al JFK o a EWR para tener el Camaro, pero no quisieron ayudareme, ademán el Mustang que me han dado esta bajo de aceite, estoy en Boston y debo cambiar aquí de coche por que está sin aceite!! No recomiendo ni esta sede, ni ninguna otra de Budget!

    ResponderEliminar
  4. a la hora de buscar un renting flexible hay que hacerlo con una buena empresa que sea reconocida para evitar problemas a futuro

    ResponderEliminar
  5. Para hacer un resumen diré que alquilé un coche con Budget-Avis en Munich, y no volveré a alquilarles otro jamás, ni lo recomendaré a nadie. Son unos ladrones, estafadores profesionales. Ya habia leido algún comentario sobre sus tecnicas de robo y eran ciertas. Te dan el coche con un pequeñisimo roce o arañazo, y cuando lo devuelves te cobran unos 500 a 700 euros por eso. Y si lo devuelves faltandoñe algo de combustible os cobraran unos 200 euros aprox., sí, unas 4 veces más de lo que cuesta llenar un deposito entero. Lo dicho... unos ladrones.

    ResponderEliminar