Díaz busca entrar al ranking mundial

El emblemático peso welter será el nuevo hogar del campeón olímpico Félix Díaz en lo adelante, división en la que procurará abrir la puerta del ranking mundial en el presente año y en el 2012, ir tras la corona mundial.
“Ahora es que viene lo mejor de mi carrera, realmente ha habido un pequeño receso, no estoy peleando con la frecuencia que debería, pero no es culpa de mis manejadores ni de mi entrenador; combatí en noviembre en San Pedro de Macorís, luego viajé en marzo a Rusia, gané por nocaut ambas peleas. Ahora vienen tres peleas para cerrar el año, una por una corona regional y otras dos frente a figuras reconocidas”, anunció.
El 29 de noviembre el dominicano dispuso en cinco asaltos del colombiano Edinson García (17-11, 6 KOs), en la inauguración el coliseo Pepe Mallén; y en su última salida arrolló a Andrey Berdayshev (5-0, 1 KO) a quien le rompió el invicto profesional.
“Es bueno decirlo mucho, no es por mí ni por mis promotores tampoco, el mejor ejemplo fue mi última pelea en Rusia, el oponente mío era Yuriy Nuzhnenko, un ex monarca mundial welter con solo una derrota, pero finalmente tuve que medirme a otro contendor, invicto también, pero solo con 6-0, y la verdad que no era un hombre como el que yo esperaba que ya había sido campeón”, consideró.
Dijo que los rivales de calidad que aparecen disponibles están exigiendo bolsas muy altas para enfrentarlo y que eso ha limitado el crecimiento acelerado que llevaba su carrera.
“Queremos seguir midiéndonos a gente con calidad, pero están pidiendo plata como si fuera un combate por la corona del mundo y no puedo obligar a los promotores y a mis manejadores a que paguen estos precios para mantenerme en el ring”, dijo.
“Tendremos que ir al paso que la circunstancia diga, pero se están firmando varias peleas para mí y luego se anunciarán cuando esté seguras”.
¿Sobrepeso? Díaz, único boxeador del continente americano en ganar la medalla de oro (en los 64 kilogramos) en el torneo de boxeo olímpico de Beijing 2008, conversó en exclusiva con reporteros de El Deporte de LISTIN DIARIO, durante una sesión de entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con mucho deseo de trabajar, pero con el cuerpo inflado, en franco sobrepeso, Díaz estuvo trabajando en el gimnasio de la Federación Dominicana de Boxeo, junto al entrenador Rafael Terrero Castillo (Felín), quien explicó que es normal que luego de un descanso los peleadores regresen en sobrepeso.
“Estoy ahora de peso welter, eso no indica que llegaré a ninguna pelea gordo ni mucho menos, en mi última salida peleamos en una división convenida con mi rival porque faltaba poco tiempo para la velada cuando el ex campeón Nuzhnenko abandonó el compromiso… Entonces, acordamos que fuera en superwelter, pero yo pesé 152 libras, solamente, dos libras menos”, explicó a Listín Diario.
PROGRAMACIÓN PRÓXIMAS PELEAS 
Reiteró que en el peso welter no tendrá problemas con su velocidad de manos y piernas, tampoco con su pegada a pesar de su baja estatura de 5 pies y 5 pulgadas.
“Puedo recordarle que fui el boxeador más pequeño de mi división en los Juegos Olímpicos, pero tuve el corazón más grande que los otros y traje el oro al país”, recordó su hazaña.
“No queremos tener inconveniente con el peso en el futuro, tenía 7 años ahí sin moverme y mi entrenador Pedro Luis Díaz y el equipo de trabajo completo aprovechó para hacer los ajuste al peso welter desde ahora y así tener una mejor adaptación”.
Reveló que disputará la corona latina de la Federación Internacional de Boxeo a finales de mayo, posiblemente en Nueva York, para lograr su clasificación entre los primeros diez del mundo; luego vendrán dos peleas ante rivales reconocidos, internacionales, para asegurar una pelea por la corona del mundo. Sin embargo, el sitio Boxrec.com anuncia para el 18 de junio la reaparición del campeón olímpico, en Rusia.
“A mis seguidores, al pueblo, que no pierdan las esperanzas porque yo tengo que concentrarme en mi trabajo y dejar los promotores y los manejadores que hagan el suyo; se han dejado de hacer algunas peleas, pero no es por nosotros, yo peleo con el que me suban en la esquina contraria”, concluyó Díaz.

 
Barahona, República Dominicana.