jueves, 2 de abril de 2009

Materiales y Herramientas para trabajar

Las herramientas
Para hacer las espirales, las cuentas en espiral y los ovillos se necesita la herramienta básica en forma de T, el Twister, (de 1, 2, 3, 4, 6 u 8 mm de diámetro). Con unas varillas de acero (de 1,1'5, 2, 2'5 o 3 mm de diámetro y 20 cm de largo) se pueden hacer las espirales en tirabuzón. Para enroscar los extremos del alambre o para curvar los alambres de un diámetro algo mayor se necesitan unos pequeños alicates de punta redonda; y para cortar los alambres son precisos unos alicates de corte (esta herramienta no se vuelve a enumerar en los listados de materiales).

Los hilos de alambre
Para hacer las cuentas en espiral se pueden utilizar diversos tipos de alambre: alambre plateado, dorado y de latón (de 0,4 o 0,6 mm de diámetro), hilo de cobre (de 0,5 mm de diámetro) de diferentes colores metálicos e hilo de acero revestido de plástico (0,4 mm de diámetro) de tonalidades variadas. También con otras clases de alambre más fuerte, como el hilo de acero revestido de plástico, el hilo de alambre de aluminio (de 1 o 2 mm de diámetro), o el hilo de alambre de aluminio más simple y flexible (de 2 o 3 mm de diámetro), se pueden crear atractivas piezas de bisutería.

Otros materiales
Estas piezas de bisutería se pueden combinar con cuentas de alambre de diferentes diseños realizadas industrialmente. Se pueden adquirir doradas, plateadas o de colores más actuales. Otras piezas, como cuentas de rocalla, canutillos, cuentas facetadas, elementos metálicos o cuentas de plástico añaden aún más color y variedad. Todos estos tipos de cuentas y abalorios se adquieren en las tiendas de manualidades especializadas.

Los abalorios en espiral y las cuentas para hacer los collares se ensartan en hilo de acero revestido de nylon de diferentes colores. Las cuentas se fijan a la distancia deseada mediante las chafas de metal. Apretando las chafas con una tenaza, se fijan e inmovilizan. Para prender el collar se utilizarán cierres de rosca. Estos cierres se fijan con la ayuda de chafas. Para ello se ensarta una chafa y el corchete del cierre en el alambre, se vuelve a pasar el extremo de alambre por la chafa y se aprieta la chafa. Finalmente, se corta el alambre sobrante. Otros materiales básicos para hacer las pulseras de este libro son, además de hilo elástico de silicona, brazaletes (de 1 a 3 hileras) e imperdibles. Una vez ensartadas las cuentas de espiral en los imperdibles, se presiona el cierre con una tenaza para que el imperdible no se pueda abrir y salir.

0 comentarios:


Blogspot Template by Isnaini Dot Com