miércoles, 24 de febrero de 2010

contramuslo de pollo en salsa de champiñones

Hoy doy la tabarra con una parte del pollo que hasta hace poco no podíamos contar con ella a no ser que comprobáramos todo el pollo y lo cortáramos a nuestro gusto en casa o tuviéramos muy buena relación con nuestro carnicero (bueno que casi fuera familiar). Pero afortunadamente una mayor demanda por parte de todos nosotros que exigimos, bueno un poco fuerte mejor decir que pedimos existentemente, un mayor número de productos y un mayor número de cortes de piezas que ya existían en el mercado.

Bueno pues aquí es donde aparecen nuestros contra muslos deshuesados, una pieza que creo que aúna la jugosidad propia del muslo y la facilidad de comerlo de la pechuga (al no tener hueso) que va a ser la parte principal del plato pero de una forma más sibilina también tiene mucha importancia los champiñones que afortunadamente podemos encontrar fresco casi todos los días. Pero hoy voy a hablaros de los que encontramos en conserva porque me parece que hay que hablar de las fantásticas conservas que tenemos en este país y que nos mejora la vida ya que echando mano de nuestros armarios podemos hacernos unos buenos platos en un pis-pas. Por ello decir que tenemos que buscar en nuestros mercados porque tenemos muy buenas conservas que no siempre coinciden con las más caras (afortunadamente) así que tirar de ellas en la medida de lo posible porque como dice este conocidísimo blog todos podemos cocinar si somos un poco farsantes.

Bueno la receta que como hoy es muy sencilla he sido un poco palicillas; en una sartén doramos nuestros contra muslos cuando nos coja un dorado bonito, apartamos y añadimos ajito y cebolla que rehogamos, cuando tenga un pequeño punto añadimos una lata de champiñones y los contra muslos de nuevo, es entonces cuando incorporamos medio vaso de vino blanco y otro medio de caldo de ave, ya sabéis pastilla, tetra-brik y el que tenga tiempo, huesos y verduras (pero aprovechar los productos que nos hacen la cocina un poco más fácil). Cuando empieza a hervir todo bajar a fuego medio y dejar tapado unos veinte (20) minutos; entonces pasar la salsa pero dejando algunos de las laminas de champiñones más bonita para decorar y acompañar con unas buenas patatas paja y a disfrutar…..




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009