domingo, 17 de mayo de 2009

Recopilación de cuñas radiofónicas de los años 60

Como ya he comentado en otra entrada, la publicidad es uno de los elementos más importantes de la radio, ya que es la única fuente de financiación de las emisoras privadas. Este asunto será objeto de numerosos post en "On the air". Vamos a recordar en esta ocasión algunas cuñas radiofónicas de los años 60. Eran unos anuncios muy descriptivos donde se ensalzaban en demasía las propiedades del producto en cuestión. Era la época en la que llegaban a los hogares españoles la televisión y la lavadora.

7 comentarios:

  1. Qué divertido! No tiene nada que ver con la publicidad que hay actualmente, aunque el anuncio del turrón sigue por ahí circulando cada Navidad, se ha convertido en un clásico.

    M.C.

    ResponderEliminar
  2. uerida amelia.La selección es divertida...y descriptiva, por supuesto, oer...hay alguien que reconoczca las voces. Te sugiero que consultes con Mariano de la Bamda o con miguel de los santos que tienen un oido estupendo. ami me pareceadivinar en el último ejemplp de cuña a Alicia López Budia.. y a Pedro Pabloayuso en el locutor de jabun..
    Claro que a quién le importan los locutores de aquellos años..La teoria de la publicidades otra y han cambiado tanto las cosas..Pareciera que en general-salvo error y omisión- que todos los anuncios tienen que ser "graciosos" o "sugerentes sólo para un grupo" o " pretenciosos y elitistas" La verdadera naturaleza de la pulicidad es la venta del producto anunciado o la información sobre algo determinado...lo demás son modas y modos que pasan con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Aurora..qué ilusión me hace que participes en este blog. La recopilación de cuñas es del libro: "Historia de la Radio" de Lorenzo Díaz. Investigaré sobre los locutores que grabaron esas cuñas. Efectivamente, en la publicidad siempre ha habido modas y la radio no ha sido una excepción. Aviso para navegantes: serás objeto de uno de mis posts próximamente.

    ResponderEliminar
  4. M.C. gracias por tu comentario. Prometo incluir más audio con los anuncios de la radio de aquella época.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir este blog, qué gozada!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Clovis..yo también descubrí el tuyo!...veo que vais a volver a vuestra actividad bloggera habitual. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amelia felicidades por todo lo que has hecho y haces, por esa lucha que has mantenido durante tantos años, estudiando y enriqueciendote sin parar y sobre todo aprovechando las pocas oportunidades que te han brindado. Espero que cuelgues muy pronto algo de nuestro pequeño rincon, de aquel programa de radio en el que tenias tantos admiradores, aquella hora magica de 4 a 5 de la tarde. Nos haria mucha ilusión a todas aquellas personas que te seguimos y estamos pendientes de ti, sin ni siqiera tu saberlo.

    ResponderEliminar