Alexander Manga García nace un 8 de noviembre en el municipio de Bosconia en el Cesar, en un hogar conformado por sus padres José Manga y Marleny García, bajo un entorno que era netamente musical y desde la cuna fue arrullado por los cantos vallenatos y las notas del acordeón.

Siendo apenas un niño gracias a su talento inicia su carrera musical acompañando en parrandas a su padre y tíos, lo cual fue forjando su pasión por el canto. Al tiempo motivados por un mejor bienestar, su familia decide trasladarse a la ciudad de Bogotá y empezando su adolescencia Alex alternaba sus estudios con la música, tocando en tabernas y clubes sociales.

Luego ingresa a un grupo capitalino llamado “Dinastía Vallenata”, pero no como cantante sino para ejecutar la percusión, demostrando así su versatilidad; posterior a ello se incorpora al grupo “Los Príncipes” de Jorge Barrios, un prestigioso empresario que si conocía de los dotes de Alex Manga para el canto, de tal manera que conformo parte del coro.

Tiempo después hace parte del grupo “Arco Iris”, también como corista y donde la voz líder y acordeonero eran Jesús Manuel Estrada & Víctor Rey Reyes, al ganar allí experiencia pasa al grupo de Pablito Atuesta y “Los Concertistas” en calidad de corista y percusionista.

A su vez empezó a ser invitado para acompañar varias agrupaciones de primera línea en presentaciones en vivo y grabaciones, como fue el caso de Silvio Brito, Miguel Herrera, Jesús Manuel Estrada, Ismael Rudas, Alfredo Gutiérrez, Enaldo Barrera (Diomedito), entre otros.

Con ese bagaje adquirido como un excelente corista gracias a su magistral voz, cautivó el interés de “El Jilguero de América” Jorge Oñate y empieza a formar parte de su agrupación como corista, posicionándose su nombre cada vez con más fuerza.

Para esa época Jesús Manuel Estrada era vocalista de “Los Diablitos” y fallece sorpresivamente, por lo que se empiezan a probar varios intérpretes que mantuvieran el estilo que venían manejando, luego de un complejo proceso el maestro Omar Geles se decide por llamar a Alex y fue así como en 1995 inicia su carrera como voz líder de “Los Diablitos”.

Con Alex Manga como nuevo cantante de “Los Diablitos” continuaron los éxitos para esa agrupación, estrenándose con el trabajo discográfico “10 años de historia” destacandose los temas “Tú vas a volar”, “No voy a llorar” y “Paola”, al año siguiente grabaron el álbum “Están de moda” en el cual repuntaron las canciones “Donde está” y “Recuerdos de un amor”.

En un inmejorable momento llega “Lenguaje universal” sonando con fuerza casi todo este álbum y el éxito arrollador de “Los Diablitos” con Alex Manga a la cabeza continuo con las producciones “Corazón de ángel”, “Más vallenato” y “Máxima expresión”, que incluía la canción “Que no me faltes tú”, todo un impacto musical en Colombia y el exterior.

A estos se sumaron los álbumes “Uniendo corazones”, “Versión original”, “Una canción diferente, “Gente como tú” y “Se siente el vallenato”; luego de cuatro años de receso, en el 2009 “Los Diablitos” volvieron a presentar una nueva producción que titularon “Prueba superada”, la cual fue nominada a los Latin Grammy del año 2010.

Alex Manga con “Los Diablitos” vivió épocas doradas, vendiendo más de 300.000 copias de una sola producción musical, acumulando un repertorio de éxitos con muchísimas canciones que lo consolidaron como una de las mejores voces del vallenato romántico y un artista querido por el público.

Esta unión perduro durante 15 años, tiempo en cual afianzaron el género a nivel nacional e internacional, visitando los más recónditos lugares de Colombia y del mundo, pisando escenarios en países como Venezuela, España, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao y más.

Debido a la decisión del maestro Omar Geles de emprender su carrera como cantautor, Alex decide también tomar rumbo propio y fortalecer su nombre ahora como solista, lleno de ilusiones pero con muchas ganas de trabajar, impulsado el apoyo incondicional de sus seguidores.

Esta etapa la inicia con la grabación de “Un canto para el corazón”, trabajo discográfico que de inmediato pegó con la canción “Le gané al orgullo”, el cual sirvió como presagio para continuar afianzándose como uno de los artistas vallenatos de mayor proyección internacional.

En el 2015 llega el momento para que Alex lance su segunda producción como solista y presentó “Ayer y hoy”, del que se desprendieron los temas “Serás recordación”, “La víctima del cuento” y “Este amor no murió”, lo que le sirvió para mantener un gran nivel de popularidad e incrementándose el número de presentaciones.

Con la experiencia de una trayectoria llena de triunfos, en el 2018 estrena el álbum “Seguimos bendecidos”, donde selecciono cuidadosamente catorce canciones entre las cuales han sonado con fuerza “Quisiera”, “Sigo bendecido”, “Aprender a olvidar”, “No quiero ser tu amante” y “24 horas”.

Toda esta historia exitosa de Alex Manga lo ubica actualmente como un artista vigente, reflejándose esto en las cifras que acumula su catálogo musical que no pasa de moda, con millones de reproducciones en plataformas digitales.