5 de mayo de 2012

Cuidado con las estafas a los ancianos con loteria supuestamente premiada


5 de Mayo de 2012

La policía municipal de Pamplona detiene a dos hermanos que pretendían obtener 6.000 euros

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una pareja de hermanos como presuntos autores de un delito de estafa ya que intentaron vender a una persona de avanzada edad boletos de lotería presuntamente premiados. Los hermanos son un hombre y una mujer, J.F.P.S y S.F.P.S., de 44 y 42 años, respectivamente, y han sido puestos a disposición judicial.
La Policía conoció los hechos por la llamada de una empleada de una entidad financiera de la que la víctima era cliente habitual al sospechar de la conducta de éste, quien había acudido por segunda vez en poco tiempo en la oficina a sacar 6.000 euros de la cuenta.

La víctima le contó a la empleada que con ese dinero pretendía comprar boletos de lotería premiados con una importante cantidad de dinero que le habían ofrecido, un argumento que hizo sospechar a la empleada de una posible estafa, por lo que no le entregó el dinero.

El cliente, a preguntas de la Policía a través del teléfono, confirmó el hecho y señaló que había quedado en pocos minutos con la pareja que le había ofrecido la lotería para hacer el intercambio. La víctima describió tanto al hombre como a la mujer, posiblemente discapacitada.

Una vez conocidos estos detalles, la Policía acudió al lugar indicado para el intercambio y observó cómo la víctima establecía contacto con la pareja y se subían a un coche, que fue interceptado poco después por la policía. El hombre de avanzada edad confirmó a la Policía cómo la mujer le había ofrecido la mitad de seis boletos de lotería premiados con una elevada cantidad de dinero a cambio de 6.000 euros.

El hermano de la detenida se hacía pasar por un empleado de una oficina bancaria de la zona que había comprado la otra mitad de los billetes de lotería premiados, con el fin de consumar la estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario