viernes, 4 de abril de 2008

Abril 4, 2008. Pan de la Vergüenza.


VIERNES 4 DE ABRIL DE 2008

Los Kabbalistas usan las palabras código pan de la vergüenza para explicar qué pasa cuando recibes algo sin habértelo ganado. Es esa sensación de carencia que sientes cuando recibes algo por nada.

Originalmente tu alma hizo un trato con la Luz: Dame todo lo que yo tenía en el Mundo Infinito con la condición de que me lo gane. Si estás vivo y leyendo esto, entonces sabes que la única razón por la cual estás vivo y leyendo esto, es para eliminar cualquier posible aspecto del pan de la vergüenza en tu vida.

Hoy busca ejemplos en donde recibiste lo que querías pero quedaste insatisfecho. Revisa en dónde no te ganaste lo que recibiste.

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
________________________________________

Nota: El Zohar es el libro del Resplandor. Es el texto más importante de la Kabbalah puesto que es la revelación del código de la Torah( o Pentatéuco), es decir, lo que la hizo accesible para su comprensión. Es una inconmensurable fuente de sabiduría y Luz para este mundo.
________________________________________

"¡Buenos días Señorita Zohar!" Me dice una voz amable para saludar...es la doctora Lilia, una de mis compañeras con más tiempo en el estudio y con mucho conocimiento.

..."Señorita Zohar...Oh my God!!" Y yo me voy haciendo pequeñita en mi silla, mis pies empiezan a dejar de tocar el suelo, se encogen hasta que quedo hecha una pulgarcita y quiero hacerme aún más pequeña a nivel de célula, no mejor una molécula...no átomo, bueno si hay algo menor ¡¡¡¡En eso!!!!

Hace aproximadamente un año tuve el mérito de que me fuera asignado un proyecto llamado "Zohar Project" en el Centro. La verdad es que yo tenía apenas meses de estar estudiando --y aunque yo entré ya apreciando esta sabiduría-- no es lo mismo que lo que sé hoy que lo que entonces, ni tenía la claridad de muchas cosas que hoy ya está más instalada.

Sin entrar en pormenores si trabajé en el proyecto y si puse de mi, pero en realidad yo sé que si se manifestó por muchos factores que hicieron que esa primera fase se concretara y porque bueno la Luz se manifiesta porque se manifiesta pero yo no quede al 100% feliz de mi participación. Yo andaba todavía un poco (o un mucho) novata y me daba entre nervio, entre gusto y susto ja ja.

Cuando se reunió la cantidad de dinero necesaria para comprar el primer set de 100 Zohars para ser entregados en distintos destinos, se anunció con mucho gusto y bombo y platillo y de pronto mi maestro mencionó de mi esfuerzo...buenoooo, yo me quería desaparecer, yo no siento ese merecimiento y fue una vergüenza de no querer subir ni la mirada, no como cuando te ganas las cosas sin duda, y esto incluye el conocimiento, las amistades, las fortunas, los amores etc.. Yo sabía que había trabajado, que había aportado para que pasara, pero sé que no fué realmente todo lo que pude dar.

Ahora viene una nueva fase y estoy comprometiendo algo que sé que puedo hacer y que ahora realmente puedo vivir con más intensidad. Tengo que encontrar como honrar el mérito que me confirieron para no sentir que me quedé sólo en tibieza con algo que es nada más y nada menos que la fuente de sabiduría más grande del Mundo.

Shabat Shalom!!
Con cariño, Prana
¿Quieres conocer más del Zohar?
http://www.kabbalah.com/k/index.php/p=zohar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tu nombre es Prana, pues significa vida o fuerza vital para los hindúes.