CONSULTORIA Y CAPACITACION

ADLO – Consultoría y Servicios, estará enfocada a ofrecer los conocimientos y experiencia de un grupo selecto de profesionales con trayectoria en el campo logístico para ser colocados a disposición de las empresas en el mejoramiento continuo, capacitación permanente, difusión de los conceptos y tendencias de cada una de las actividades que componen los procesos logísticos que podrán ser aplicados a la gestión empresarial. Para garantizar la gestión, realizamos alianzas estratégicas con firmas especializadas que nos apoyan en todas nuestras actividades en Barranquilla para la Costa Atlántica desde donde podemos desplazarnos para atender sus requerimientos, igualmente podemos ofrecer y coordinar las consultorias ON - LINE sin importar su ubicación. Contáctenos : adloconsultoria@gmail.com

CONSULTORIA

  • DIAGNOSTICO INTEGRAL DE LOGISTICA PARA EMPRESA PYMES
  • DISTRIBUCION FISICA
  • ESTRATEGIAS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION
  • INVENTARIOS - CONTROL - GESTION DE ALMACENES
  • LOGISTICA DE CENTROS DE DISTRIBUCION (Diseño y Operación)
  • OPERACIONES PORTUARIAS
  • SALAS DE CONFERENCIAS ON LINE

04 abril 2007

Concepto de Logística Empresarial

Hablamos tanto de logística y a muchas cosas queremos colgarle el título indiscriminadamente, más por ser la moda en términos de revolución empresarial; como muy pocas cosas lo han hecho en el pasado; que por conocer verdaderamente el fondo del tema; afortunadamente también hay muchos que lo dominan, pero no dejamos de sorprendernos cuando vemos el mal uso del término cuando de aplicar sus conceptos se trata.
Los orígenes de la historia nos remonta a la realización de actividades de movimientos y almacenamiento de productos y mercancías, sin embargo éstas tareas se realizaron siempre por separado, hasta que, no hace muchos años, se comprendió que estaban estrechamente relacionados. Primero se enmarcó en el entorno militar cuando se adoptó la LOGISTICA como palabra aislada, pero no respondía a la esencia de la LOGISTICA EMPRESARIAL que podría definirse más o menos como :

"La planificación, organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible; incluyendo los flujos de información implicados".(1)

Se puede encontrar muchas otras definiciones al respecto, y muy seguramente no faltará quien las adapte a su contexto particular, pero lo importante no es solo describirlo, enmarcarlo y promulgarlo a los cuatro vientos, lo más importante es ser consecuente con su definición y que ésta se aplique y sea conocida por cada integrante que realiza alguna labor al rededor de esas actividades. Es importante describir las actividades logísticas y determinar aquellas que son fundamentales y las que son de apoyo a la gestión.

(1)(Tomado del texto LOGISTICA EMPRESARIAL de Gestión 2000.com)

No hay comentarios.: