jueves, 17 de junio de 2010

Seguimiento de las lunas de Júpiter con prismáticos

Realizar observaciones con unos prismáticos puede ser una experiencia muy gratificante, y tal vez el primer paso que debería dar un aficionado a la Astronomía. He aquí un trabajo realizado por Enrique Oriola, que con una gran dosis de paciencia, captó el "baile" de los satélites galileanos.


Todos sabemos la importancia que tiene para un aficionado o profesional la observación astronómica con prismáticos, siendo impescindibles para todo tipo de exploración de la bóveda celeste, dándonos más campo visual y mayor profundidad de campo real, tanto para la observación de planetas, núcleos de estrellas o cometas.

He aquí algunos consejos sencillos pero muy prácticos para lograr una buena observación con prismáticos o binoculares; en primer lugar elegiremos un lugar lo más oscuro posible fuera de toda contaminación lumínica, seguidamente, adaptaremos nuestros ojos a la oscuridad durante algunos minutos, después dispondremos nuestro equipo que muy bien puede estar compuesto por unos prismáticos de 7x50 ó l0x50, un trípode de cámara fotográfica y un adaptador. Seguro que con este modesto equipo conseguiremos muchísimas satisfacciones. Una muestra de ello es esta serie de observaciones de Júpiter y sus satélites galileanos.




Autor: Enrique Oriola Lafuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario