lunes, 1 de marzo de 2010

MENS SANA IN CORPORE SANO, (artículo)

El ejercicio físico se ha hecho popular entre nosotros, el que más y el que menos o va a un gimnasio o hace footing por la calle, playa o parque o instala en su casa una serie de artilugios destinados a quemar calorías y moldear el cuerpo convirtiéndolo a poder ser en una escultura andante; cuando menos el fin es sentirse mejor.

En el deporte cada modalidad tiene unos objetivos distintos y unos logros también diferentes. Se ha hecho por sí mismo y por sus inherentes ventajas un lugar bajo el sol. Todo el mundo o una gran mayoría de personas han llegado a la conclusión de que tiene un sinfín de beneficiosas ventajas y pocos inconvenientes.

Templa los nervios por la descarga de adrenalina, tonifica los músculos, oxigena el riego sanguíneo activa la circulación, limpia los poros de la piel, amplía la capacidad pulmonar, etc: UN DIEZ. Apostamos por el deporte.

Además: ¿a quién no le eleva los ánimos a la enésima potencia, ver a una persona entrada en años, haciendo acopio de una fuerza de voluntad inquebrantable tratando de poner su maquinaría humana en forma y y movimiento?

A los más pequeños deberíamos a mi modo de ver, acostumbrarlos desde una edad temprana a darle la bienvenida a la vitalidad y el dinamismo, familiarizándolos con esa clase de ambiente. Es una apuesta por un futuro mejor, por un aprovechar el tiempo, cuando el ocio está presente y de la mejor manera, la más sana: “MENS SANA IN CORPORE SANO”

Eso es exactamente lo que quiero decir, además del deporte, el cultivar el alma también juega un papel importante, importantísimo, hay tantas cosas… lectura, cine, música, amigos, tertulias y ya no digamos si hablamos de aficiones específicas como las colecciones, incursiones navegando en el ordenador, juegos, aprender algo nuevo, colaborar en algún tipo de actividad con fines de apoyo y ayuda, en fin el tiempo no estira como la goma pero es oro como dirían los ingleses, “time is money” y es verdad. Pero me estoy desviando del tema inicial y es que parece un anuncio de televisión, esos del yogur, “cuerpos danone” de hace años. Soy una deportista, activa y teóricamente hablando. Aunque más en teoría porque no dispongo de tiempo material para practicar todo lo que me gusta, hay tantos deportes y tan variados… Eso sí, que para casi todos es necesario hacerse con un equipo y claro está si nos paramos a complementarlo todo cuando hacemos deporte, igual no nos lo permite el bolsillo, pero yo puesto por no echarse atrás y “tirar la toalla” y nunca mejor dicho. Incluso “a pelo” y sin nada se pude practicar deporte, ¿cómo? Caminando, de paseo, a paso ligero, carrera, footing, ejercicios al aire libre, todo está permitido. Kilómetro a kilómetro, cada mañana, cada semana o una vez al mes, se hace camino al andar, por la orilla del mar (los que vivan cerca de la costa) aumentan las defensas y los efectos beneficiosos. Y si se tercia darse un baño en las azules aguas es todo un logro. La salud bien lo vale ¿verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

 
Free counter and web stats