Dia 1: Primer contacto con New York (via Londres)

A las 7:00 de la mañana en la terminal T4S de Barajas nos esperaba un Airbus de British Airways con destino a Londres, estabamos impacientes y excitados ante la idea de saber que en cuestion de horas estariamos en la capital del mundo.

Salimos puntuales, y la llegada a Londres fue antes de lo esperado, y por lo tanto nuestra preocupación respecto al tiempo que teníamos para hacer el transbordo fue mínima.

A las 10:30 hora local, nos esperaba un majestuoso Boeing 747 de BA que seria el medio de transporte para enviarnos a NYC en unas 7 horas. El trayecto se hizo largo, aunque gracias a las comodidades del avion todo se hizo menos pesado.

Pasamos la larga cola del control de inmigración (huellas, foto con webcam, etc..) y cruzamos las puertas de la terminal 7 del JFK y voila!. Ahi estaban los taxis amarillos tan famosos, las furgonetas americanas tan habituales en las peliculas, las primeras limusinas que venian a recoger a unos pocos agraciados, y nosotros esperando a nuestro particular transfer que nos avisaba que en 15 minutos estaria alli en una furgoneta color plata y gris.

JFK

Nuestro transfer llego en el periodo previsto, metimos las maletas y nos quedamos pegados a las ventanas de la furgoneta observando ese «nuevo mundo» que teníamos ante nosotros. Recorriendo Queens a la lejanía se podía observar la impresionante silueta de Manhattan.

Tras cruzar el East River, llegamos a Manhattan. Al celebrarse el dia de St. Patrick, el atasco que pillamos para llegar al centro fue monumental, tuvimos que esperar a que pasara el desfile de las orquestas en la quinta avenida, aunque sirvio para poder detenernos a contemplar todo el ambiente neoyorkino tan inexplorado por nosotros. Despues de hacer el papeleo y la recogida de llaves de nuestro apartamento en la oficina de West57  junto al famoso Carnegie Hall.

Fuimos directos a nuestro nuevo hogar durante una semana, el 591 de Park Avenue. Un cuarto piso excelente, con cocina, baño, y un sensacional ventanal que nos daba unas vistas privilegiadas al bulevar de una de las mas famosas avenidas de Nueva York.

Dejamos las maletas, y nos preparamos para salir a la aventura y dar nuestros primeros pasos por Nueva York, nada mas salir por la puerta de nuestro apartamento nos pudimos deleitar con esta hermosa vista, y el Edificio Metlife imponente al fondo y dando sombra a la Grand Central Terminal.

Como al lado de casa teníamos la parada de metro 63 con Lexington, decidimos hacernos con unas Unlimited Metrocards de 7 días de duración, con las que podríamos utilizar dicho transporte de manera ilimitada durante los 7 días. Fueron 25$ cada una y el primer trayecto fue dirección downtown hasta la 33 St. Justo al lado del edificio mas reconocido de la ciudad, el Empire State Building

Un autentico portento arquitectónico que se eleva hasta el cielo 449 metros, y que tras el 11-S, se convirtió en el edificio mas alto de la ciudad. Las colas para entrar rodeaban casi la manzana y pensamos que seria mejor volver otro día a una hora mas temprana, y aprovechar aquella primera tarde en caminar por las calles de la ciudad que nunca duerme.

Nos entro el apetito, y justo delante de ESB encontramos un Wendy’s, restaurante de comida rápida que tiene la peculiaridad de que sirve hamburguesas con forma cuadrada. La verdad es que nos decepciono bastante, las hamburguesas distan bastante de las que publicitan y el sabor no era mejor que las de un McDonald’s

Recorrimos toda la Fifth Avenue direccion norte, y viendo tiendas pues irresistiblemente calleron nuestras dos primeras compras. La primera un Asus EEE rosa para ella comprado en un Datavision. Y un Macbook blanco para mi, comprado en la Apple Store de la quinta avenida, que es realmente impresionante y en la que puedes trastear cualquier producto de la marca sin problemas, eso si, por lo general suele estar bastante poblado de gente y es difícil encontrar un Macbook Air libre para probar o un famosísimo iPhone, aunque con paciencia se puede conseguir.

Era ya de noche cuando salimos de la Apple Store, y teniamos un cansancio considerable por el viaje en avion, y decidimos ir al apartamento y darnos un buen descanso para estar a tope al dia siguiente, no sin antes estrenar nuestras nuevas adquisiciones.

Una respuesta to “Dia 1: Primer contacto con New York (via Londres)”

1. Jacobo Says:

Buenas!

En diciembre viajaré a NY con la familia, y estamos pensando en alquilar un apartamento con West57. ¿Qué tal fue la experiencia con ellos?